La compoñía Textron Aviation anunció ayer 23 de noviembre que su nuevo turbohélice monomotor, el Beechcraft Denali, se alzó a los cielos por primera vez. El primer vuelo histórico es un paso importante para el avión de diseño de hoja limpia y comienza el importante programa de pruebas de vuelo que corrobora el rendimiento líder del segmento que se espera del Denali.
«El vuelo histórico de hoy no solo es una ocasión importante para el Denali, es un momento verdaderamente grandioso para nuestros empleados, nuestros proveedores y los clientes que volarán este avión», dijo Ron Draper, presidente y director ejecutivo de Textron Aviation. “Con su motor más ecológico y la cabina más grande de su clase, este es un avión que cambiará el panorama para los aviones turbohélice monomotor de alto rendimiento. El vuelo de hoy es solo el comienzo de lo que anticipamos será una larga lista de logros importantes mientras preparamos la aeronave para la certificación y las entregas a los clientes».
El nuevo avión estuvo al mando del piloto de pruebas senior Peter Gracey y el piloto de pruebas jefe Dustin Smisor, el avión prototipo Beechcraft Denali, impulsado por el nuevo motor Catalyst de GE Aviation, despegó aproximadamente a las 8:20 a.m. desde el campus oeste de la compañía en el Aeropuerto Internacional Eisenhower. Durante el vuelo de 2 horas y 50 minutos, el equipo probó el rendimiento, la estabilidad y el control de la aeronave, así como sus sistemas de propulsión, ambientales, controles de vuelo y aviónica. El avión ascendió a una altitud de 15.600 pies y alcanzó velocidades de 180 nudos.
El avión prototipo Denali, junto con dos aeroanves de prueba de vuelo adicionales y tres aviones de prueba en tierra de fuselajes completos, continuará expandiéndose en los objetivos operativos, enfocándose en probar todos los sistemas de las aeronaves, motores, aviónica y rendimiento general. La compañía tiene como objetivo la certificación para Denali en 2023.