Avión de transporte liviano IL-112B fue entregado para las pruebas previas a su primer vuelo

El día 27 de noviembre de 2018, la empresa de construcción de aviones parte de la División de Aviación de Transporte de UAC, entregó el primer avión terminado IL-112B y procedió a la transferencia de este modelo para la estación de pruebas de vuelo ubicada en el Aeródromo de Voronezh.

En LIS VASO (“Voronezh Aircraft Manufacturing Company”), los especialistas de PJSC (Public Joint Stock Company) “Il” (Ilyushin) llevarán a cabo todo un complejo plan de pruebas para este prometedor avión de transporte militar ligero. De acuerdo con los resultados, se dará una conclusión sobre la preparación del Il-112B para el primer vuelo.

Las pruebas que se realizarán en el aeródromo de Voronezh, implicarán la verificación de: los equipos eléctricos, de radar y los sistemas de control de la aeronave, la estructura del avión y el sistema de frenado eléctrico. En tanto se realizarán pruebas en el sistema de combustible comprobando el funcionamiento de las bombas y los indicadores.  Se determinará la cantidad de residuos de combustible no extraíbles y se probará el sistema de indicación eléctrica del volumen de combustible. Los motores se probarán en diferentes modos, se verificará su capacidad de aceleración y sincronización.

En la etapa final de las pruebas la aeronave realizará rodaje y “carreras” en la pista levantando el tren de aterrizaje delantero. Al final de las pruebas en el aeródromo, el Consejo Metodológico del Ministerio de Industria y Comercio decidirá la fecha del primer vuelo del Il-112B.

El transporte ligero IL-112B
El avión de transporte militar ligero IL-112B está diseñado para el transporte de hasta 5 toneladas tanto de armas ligeras y equipo militar, como otras cargas y personal, o bien para el transporte de una amplia gama de diversos productos en la operación comercial de la aeronave.

La máquina es capaz de aproximarse automáticamente a los aeródromos correspondientes a un mínimo de categoría II de ICAO. Además, hay una aproximación manual para los aeródromos mal equipados y no equipados, incluidos los aeródromos con una cubierta de suelo. En el futuro, el IL-112 reemplazará no sólo el An-26, que es superior a la mayoría de los parámetros en un 30-40 por ciento, sino que competirá con los aviones de transporte del mundo en su misma  clase.

Post source : UAC Russia

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