Avión antisubmarino de largo alcance Tu-142 cumplió 50 años

Avión antisubmarino de largo alcance Tu-142 cumplió 50 años

El Tupolev Tu-142, (Tu-142M, Tu-142M3) -avión de largo alcance antisubmarino Tu-142M es uno de los más grandes del mundo y voló por vez primera un 18 de junio. Está diseñado para la guerra submarina contra buques o submarinos antimisiles de enemigos potenciales.

Orden ejecutiva en la aeronave Tu-142 fue emitida el 28 de febrero de 1963. Se encargó a la Oficina de Diseño de Desarrollo que proyectara el Tu-142 con sistema de búsqueda y orientación y un conjunto de armas antisubmarinas basadas en el Tu-95РЦ de largo alcance. Con más de una década de operación de las primeras versiones de la aeronave Tu-95, se diseñó una nueva ala con perfiles más eficientes para la nueva máquina, los tanques de combustible de ala de goma suave fueron reemplazados por tanques rígidos de metal. Para mejorar las características de aterrizaje se implementaron flaps de dos segmentos, así como el área del timón se incrementó.

Mejoras significativas se llevaron a cabo en los sistemas operativos mediante el establecimiento de sus canales impulsores hidráulicos irreversibles. Las innovaciones en el sistema de control facilitaron en gran medida el proceso de pilotaje, que fue confirmado por las pruebas de vuelo posteriores y la operación a largo plazo. El análisis de la efectividad de una posible defensa aérea enemiga y el uso de armas defensivas redujo el número de montajes de cañón a uno, suprimiendo los dos montajes de torreta de fuselaje.

El primer prototipo de avión Tu-142 fue construido en la planta de aviación Kuibyshev en el verano de 1968. El 18 de junio, la tripulación al mando del piloto de pruebas I.K. Vedernikov realizó el primer vuelo. En mayo de 1970, el primer avión Tu-142 entró en operación de prueba de unidades de combate de la Aviación Naval y comenzó el trabajo diario de rastreo de submarinos enemigos potenciales. El 14 de diciembre de 1972 el complejo Tu-142 fue adoptado oficialmente por la aviación naval. En 1986, ocho aviones de modificación Tu-142M con complejo “Korshun-K” bajo el nombre Tu-142M3 fueron entregados a la India, donde han operado con éxito hasta el día de hoy. Las últimas modificaciones de la aeronave Tu-142 Tu-142-M, Tu-142M3 – continúan operando en la Flota del Norte y del Pacífico. En Kuibyshev y Taganrog se construyeron más de un centenar de Tu-142.

Post source : Tupolev

About The Author

Related posts