Avianca reanuda vuelos a Venezuela tras aclaración de incidente con Sukhoi Su-30

aviacion-comercial-009-avianca

En horas de la tarde del 22 de octubre la aerolína Avianca indicó que “tras las aclaraciones entre los gobiernos de Colombia y Venezuela del incidente registrado anoche en cielo venezolano con el avión de Avianca, la Aeronáutica Civil de Colombia autorizó la reanudación de las operaciones desde y hacia Venezuela.

En línea con esto, Avianca reanuda los vuelos Bogotá-Caracas-Bogotá y Lima-Caracas-Lima, a partir de este domingo 23 de octubre.

La aerolínea colombiana Avianca había indicado en horas de la mañana la suspención de los vuelos a Venezuela luego del incidente ocurrido la noche del viernes 21 de octubre.

El incidente
En la noche del viernes 21 de octubre, siendo las 7:10 pm hora local de Colombia un avión Boeing 787-800 de la Aerolínea Avianca que viajaba procedente de Madrid hacia Bogotá realizando el vuelo AVA011, fue interceptado por uno o dos aviones de combate Sukhoi SU-30 de la Fuerza Aérea Venezolana.

En un comunicado realizado por el Ministerio de Defensa de Colombia, se indicó que a la hora del incidente el “Sistema de Vigilancia y Alerta Temprana de Colombia” detectó al avión de Avianca sobre territorio venezolano y además un eco radar de una aeronave muy próxima al avión comercial. En tanto la tripulación del avión de Avianca  hizo un llamado al Centro de Control de Bogotá, informando la cercanía de una aeronave.

El avión comercial Boeing 787-800 dejó espacio aéreo venezolano a las 07:19 pm hora local y aterrizó en el Aeropuerto El Dorado en Bogotá a las 08:05 pm.

Sobre el SU-30
Los 23 aviones SU-30MK2 de la Fuerza Aérea de Venezuela, fueron recibidos en noviembre del 2006, y operan con el Grupo Aéreo de Caza N°11 ubicado en la Base Aérea “Capitán Manuel Ríos” y el Grupo Aéreo de Caza N° 13 “Simón Bolívar” acantonado en la Base Aérea “Luis del Valle García”.

Post source : Comando General Fuerzas Militares de Colombia / AVIANCA

About The Author

Related posts