Aviación Naval de Chile recibió oficialmente primer P68 Observer 2

th-p68-observer2-01
En una ceremonia realizada en la Base Aeronaval de Concon, el 1 de junio, fue recibido oficialmente el primer Vulcanair P68 Observer 2 de un total de siete que adquirió la Armada de Chile para reemplazar a los nobles y veteranos Cessna O-2 Skymaster. La ceremonia contó con la presencia del Comandante en Jefe de la Armada Almirante Enrique Larrañaga Martin, recibiendo el primer avión el númeral 321.

th-p68-observer2-00El Contraalmirante Juan Carlos Pons (Comandante de la Aviación Naval), indicó que “las dos próximas (aeronaves) ya están a punto de arribar al puerto de Valparaíso en estos días, las dos siguientes antes de fin de año y las dos últimas en los primeros meses del 2017”. Dentro de la planificación de la Aviación Naval se indicó que las aeronaves a contar del año 2017 comenzarán a operar además de Valparaíso, desde Iquique y Puerto Montt inicialmente para luego sumar a Talcahuano.

Estas aeronaves se adquirieron dentro del proyecto “Piquero” que buscaba un reemplazante para los mencionados aviones Cessna O-2, así se definió la selección de la aeronave construida por la empresa italiana Vulcanair que tenía el modelo P68 Observer 2 que cumplía con creces los requermientos. Estas aeronaves por su versatilidad y autonomía realizarán: tareas de búsqueda y salvamento, policía marítima, aeroevacuación médica y transporte y enlace.

Este primer avión recibido fue ensamblado por personal de la Armada y realizó su primer vuelo en suelo chileno a mediados del mes de mayo. Las imágenes que acompañan esta nota muestran el P68 a solo dos días de haber sido recepcionado oficialmente ya estaba operando en las tareas de búsqueda de tripulantes de una embarcación que naufragó en la zona de San Antonio, demostrando lo necesarias y útiles que son estas aeronaves para la comunidad, siendo esta la primera operación de este tipo realizada por esta aeronave.

Acá un video demostrativo de este nuevo avión de la Armada de Chile:

Post source : Armada

About The Author

Related posts