El 16 de junio, se realizó la ceremonia de aniversario de la Escuela Técnica Aeronáutica, recordando sus inicios en el año 1958, y los primeros 13 graduados del plantel. Asimismo en la ocasión se inauguró el más moderno Simulador de Aeródromos para la instrucción y capacitación de los Controladores de Tránsito Aéreo del país. el Director de la Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC), General de Aviación, Maximiliano Larrachea, durante la ceremonia de Aniversario N° 57, señaló “Nuestros alumnos, son la sabia nueva. Son los especialistas para la aviación, la DGAC y Chile, para los próximos 30 años”, además indicó que “la Escuela ha significado un constante progreso y un hacer incesante para mantener la seguridad aérea y por consiguiente, el desarrollo, integración y conectividad del país”.
En esa misma línea, el Director de la ETA, Miguel Alberto Schweitz, dijo que durante estos años, la Escuela se ha abocado en alcanzar la seguridad aérea por medio del estudio. “Esta es la respuesta de nuestro plantel a las demandas de un trabajo aeronáutico cada día más intenso y complejo”, afirmó Schweitz. Cabe destacar, que este año, la Escuela Técnica Aeronáutica, recibió la Acreditación Superior del Consejo Nacional de Educación por un periodo de dos años y comenzó la construcción de un nuevo centro educacional en la Comuna de Pudahuel, el cual contará con las actuales exigencias tecnológicas y de infraestructura.
En ese sentido y para continuar con los estándares de calidad y reconocimiento que ha alcanzado hasta ahora, la Escuela deberá enfrentar dos grandes desafíos, a juicio del Director DGAC, por una parte, actualizar los programas de estudios y solucionar los elementos que presentan deficiencias para extender la acreditación alcanzada.
La actividad, que estuvo encabezada también por el Comandante en Jefe de la Fuerza Aérea, General del Aire, Jorge Robles, contó además con la presencia de la Secretaria Ejecutiva del Consejo Nacional de Educación, Fernanda Valdés, la Consejera del Consejo de Educación, Carmen Norambuena, Directivos DGAC, Docentes y estudiantes del plantel educacional.
NUEVO SIMULADOR
El moderno Simulador de Aeródromo, estará destinado para la instrucción y capacitación de los cursos de Controladores de Tránsito Aéreo. Esta renovada tecnología implica un avance significativo y un importante paso hacia el futuro de la Escuela como instituto formador. Entre sus características, destacan la simulación de circunstancias casi reales, de siniestros de aeronaves, peligro aviario y situaciones meteorológicas adversas.