Airlander retornó a los cielos

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Finalmente el día 10 de mayo en la noche volvió a volar el Airlander de manera exitosa. Todos los objetivos del vuelo planeado fueron logrados y la aeronave está ahora de nuevo segura en su sitio de estacionamiento. El Airlander fue sacado de su mástil de amarre a las 17:20 y despegó a las 17:28 hora local de Reino Unido. Voló durante un total de 180 minutos antes de aterrizar a las 20:15 y fue asegurado a el mástil a las 20:20 hrs.

«Fue realmente increíble estar de vuelta en el aire. Me encantó cada minuto del vuelo y el pilotaje del Airlander fue magnífico. Estoy ansioso por volver a la cabina y volarlo de nuevo.» indicó el Jefe de Prueba Piloto, Dave Burns.

Con este vuelo de prueba se reinició el programa en vuelo del Airlander 10, que comenzó el 17 de agosto de 2016. Durante cada una de sus 3 fases, el Airlander realizará más tareas y se le permitirá volar más lejos de su base en Cardington, en el Reino Unido.

Esto marca el regreso a los cielos del avión más grande del mundo, el Airlander 10, y marca un paso luego del  fuerte aterrizaje experimentado en agosto pasado que lo dejó en tierra hasta ayer. El Airlander ha volado tres veces, además de un exitoso vuelo como el HAV-304 durante el programa de vehículos de inteligencia múltiple de larga duración del Ejército de los EE.UU. en 2012.

Hubo considerables modificaciones adicionales, al modelo original HAV-304 realizadas por el equipo de la empresa Hybrid Air Vehicles, desde el pasado mes de agosto, las principales y más visibles hoy en día son un nuevo más potente y más maniobrable sistema Mobile Mooring Mast (MMM*), y los «pies de aterrizaje» adicionales del Sistema Auxiliar de Aterrizaje (ALS**).

Hubo tres objetivos de prueba durante este vuelo, todos los cuales fueron logrados con éxito:

  •      Realizar un vuelo de prueba completo, es decir completar un despegue seguro, vuelo y aterrizaje de la aeronave.
  •      Establecer las características básicas de pilotaje del Airlander dentro de una envolvente de vuelo bien definida, incluyendo la evaluación del nuevo ALS (**).
  •     Recopilar datos de rendimiento de vuelo, tales como pilotaje, velocidad aérea y todos los sistemas del vehículo, para el análisis posterior al vuelo. (Esto aumenta la comprensión del desempeño, las capacidades y el área de operación de la aeronave.)

El ALS (**) operó tal como se esperaba en el aterrizaje, y el equipo de prueba de vuelo está muy contento con el análisis inicial de esta nueva adición al sistema de aterrizaje de Airlander. Es probable que los próximos vuelos tengan al menos una semana o dos de distancia, a fin de dar tiempo para un análisis completo de los datos recogidos en el vuelo.


(*)MMM por Mobile Mooring Mast, en castellano Mástil de Amarre Móvil.
(**) ALS por Auxiliary Landing System, en castellano Sistema Auxiliar de Aterrizaje.

Post source : Hybrid Air Vehicles

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