Airlander cada vez más cerca de volver a volar

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El Airlander fue sacado de su hangar en la noche del día 7 de abril. Actualmente se encuentra estacionado en Cardington Airfield en su mástil de amarre y será sometido a un breve período de pruebas finales antes de reanudar los ensayos de vuelo.

La aeronave completó con éxito su prueba final de validación y verificación de cuatro motores el martes 4 de abril, lo que significa que ahora está listo para el vuelo. Se llevarán a cabo otras pruebas de confirmación en el exterior, tras las cuales el Airlander volará bajo permisos otorgados por la Agencia Europea de Seguridad Aérea (EASA) y la CAA del Reino Unido.

La empresa Hybrid Air Vehicles, espera que el Airlander vuelva a volar muy pronto, con la mayor seguridad posible y no se anunciará la fecha del vuelo con antelación. En tanto Hybrid Air Vehicles está en las etapas finales de un aumento de capital de sus accionistas existentes, que ha ido muy bien. Casi £ 5 millones se han asegurado ya y aproximadamente £ 1 millón permanece disponible.

Airlander es la aeronave más grande del mundo y está diseñado para permanecer en el aire durante días con una carga útil de 10.000 kg, y viajar a regiones remotas con la capacidad de aterrizar en cualquier lugar. Es probable que un uso inicial sea para los vuelos turísticos de pasajeros. El interés del cliente en todas estas áreas ha sido extremadamente fuerte.

El Programa de Prueba de Vuelo completo tomará varios meses y se divide en 3 fases, cada una de ellas con el Airlander aumentando su «envolvente» de vuelo incrementando su alcance y duración, la complejidad de las maniobras de vuelo, su velocidad y altitud y su carga útil. Durante las próximas semanas, el Airlander será una vista común sobre Bedfordshire y más adelante este año, sobre el resto del Reino Unido.

El avión fue trasladado fuera del hangar por la tripulación de tierra de Hybrid Air Vehicles en una maniobra que duró sólo unos minutos. Airlander es un avión de 92 metros de largo y tiene sólo 3 metros de espacio libre a cada lado, ya que sale de las puertas de su hangar, sin embargo con el estado de la técnica de equipos de tierra esto se logra fácilmente.

«Con nuestro próximo vuelo a la vuelta de la esquina, esto abre un nuevo capítulo en la historia de la aviación.Un avión que vuela de una manera totalmente nueva y que puede hacer muchas cosas útiles está a punto de ser una vista regular sobre el Reino Unido. ¡Sorprenderemos a la gente! « Dijo el CEO de HAV, Stephen McGlennnan.
 
«Esta fue una operación hábil, inteligente y segura esta noche, el equipo fue fantástico». Dijo Alex Travell, jefe de operaciones terrestres, quien dirigió el procedimiento.

Durante los últimos 7 meses el equipo de Hybrid Air Vehicles ha reparado los daños en el frente de la aeronave causados por un fuerte aterrizaje ocurrido el 24 de agosto de 2017. Además, se han implementado una serie de mejoras y modificaciones. Estos incluyen nuevos «pies de aterrizaje» llamados el Sistema Auxiliar de Aterrizaje (ALS) y un nuevo Mobile Mooring Mast. El ALS se implementará en el enfoque final y ayudará a proteger el Cockpit. Airlander también tiene ahora la capacidad de recuperar fácilmente la línea de amarre.

Post source : Hybrid Air Vehicles

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