Airbus entrega a Grupo LATAM Airlines el primer A320neo en América

Airbus entrega a Grupo LATAM Airlines el primer A320neo en América

Por Kenneth Brown | Colaborador TallyHo |
El día lunes 29 de Agosto, en las instalaciones de Toulouse (Francia) del fabricante europeo Airbus hizo entrega del primer ejemplar del más moderno Airbus A320neo. Este primer avión con matrícula brasileña lleva su registro PT-TMN y su MSN es 7126. También en una ceremonia conjunta LATAM recibió el primer Airbus A350XWB  con la librea de LATAM en sus colores blanco, indigo y coral, siendo el cuarto en total de la compañía.

El A320neo opera ya en tres continentes

LATAM Airlines Brasil se convirtió un nuevo protagonista siendo la primera aerolínea en América del Norte y del Sur, y la quinta en el mundo, en operar este tipo de aeronaves con la mayor eficiencia y una mejor autonomía.

  • th-airbus-a320neo-latam01
  • th-airbus-a320neo-latam02
  • th-airbus-a320neo-latam03
  • th-airbus-a320neo-latam04

Los ejecutivos de LATAM y Airbus se reunieron en una ceremonia en la fábrica Airbus en Toulouse. En dicha ocación indicaron que: “Una vez más, los pasajeros LATAM tendrán la oportunidad de ser el primero en el continente americano para volar el último avión de Airbus, lo que demuestra nuestro compromiso de ofrecer la aeronave con la tecnología más avanzada, eficiente y cómodo“, dice Enrique Cueto, CEO de LATAM.

LATAM Airlines tiene un total de 67 pedidos Airbus A320neo y A321neo.

El A320neo jugará un papel importante en nuestra flota, el apoyo a la operación de nuestra red doméstica y regional sin rival, el transporte de pasajeros en toda América Latina.”

th-airbus-a320neo-latam05“Airbus y LATAM han crecido juntos a lo largo de los años y contribuido como socios al desarrollo del dinámico mercado aéreo latinoamericano de hoy, por lo que estamos especialmente orgullosos de que el primer A320neo de las Américas luzca los colores de LATAM,” dijo Fabrice Brégier, presidente y CEO de Airbus. “Estamos convencidos de que este avión será el complemento perfecto para su flota actual, a la que ayudará a expandir su éxito en la región.”

LATAM Airlines Brasil inicialmente operará de forma gradual el avión A320neo para las rutas domésticas que incluyen rutas de: Brasilia, Belo Horizonte, Campo Grande, Curitiba, Florianópolis, Porto Alegre, Recife, Rio de Janeiro Galeao y  Sao Paulo Guarulhos. En noviembre tiene planeado usar A320neo para las rutas regionales de Sudamérica.

El avión Airbus A320neo tiene una configuración de 174 asientos de 18” pulgadas de ancho y la configuración de cabina Space Flex de Airbus, motores PW1127G, Sharklets y hasta una reducción de combustible poco más de 15% de eficiencia y un menor costo de mantenimiento.

About The Author

Related posts