Como ya es tradicional previo a la Parada Militar se realiza la Revista Preparatoria de la Parada Militar que en este año fue en el día 15 de septiembre. A los sones del Himno de Yungay el Ministro de Defensa José Antonio Gómez, pasó revista a las unidades de formación para luego dar inicio al desfile.
Este año en los días previos había causado especial interés en el ámbito aeronáutico la participación de varias aeronaves de transporte pesado Lockheed Martin C-130. Lo anterior dado que hace pocas semanas la FACH recibió un tercer KC-130 para potenciar el Grupo 10 de transporte. Ciertamente aparecieron sobre la elipse nada menos que cuatro aviones de ese tipo.
Como habitualmente es en la Parada Militar desfilaron las escuelas matrices y a los sones de Gloria a los Héroes la Escuela de Aviación Capitán Manuel Ávalos Prado, desde el aire abrían el desfile aéreo la Escuadrilla Halcones dejando una estela tricolor con sus cinco aviones Extra-300L; seguidos por una formación de aviones T-35 Pillán de la Escuela de Aviación.
Minutos despúés en el escalón Fuerza Aérea, el componente aéreo comenzó con el paso raudo de una formación de seis F-16MLU del Grupo 7, mientras en tierra las unidades desfilaban a los sone de «Viejos Camaradas». Después les siguió un KC-135E escoltado por dos F-16 Block 50 del Grupo 3, le siguió una formación de un Gulfstream IV liderado por un Learjet.
A continuación uno de los más esperados para ver el KC-130 que según se anunció pasaría con dos aviones F-5E Tigre III del Grupo 12, el día de la Parada Militar. Le siguieron una formación de tres C-130 Hércules del Grupo 10. Cerró el desfile aéreo una formación de helicópteros liderados por el S-70A Blackhawk seguido de cinco UH-1H, y dos Bell 206.