El día 20 de diciembre, con una inédita clase de cocina peruana a bordo, a cargo del chef Juan Andrés García del tradicional restaurante Sarita Colonia, la aerolínea JetSMART dio inicio a sus vuelos a Lima, concretando así su expansión internacional y dando un paso trascendental en consolidarse como la aerolínea ultra low cost líder de Sudamérica.
Estuardo Ortiz, Chief Executive Officer de la compañía aérea, llegó hasta el aeropuerto Arturo Merino Benítez para hacer un corte de cinta, previo al inicio del embarque de pasajeros del vuelo JA400, como símbolo del comienzo de los viajes internacionales de JetSMART.
En la oportunidad, Ortiz destacó que “llevamos solo cinco meses operando en Chile y ya transportamos a más de 300 mil personas y en octubre aportamos cerca del 60% del crecimiento del tráfico de pasajeros aéreos, incentivamos a la competencia a bajar sus precios en un orden del 35% y además, conquistamos el 7.5% del mercado, posicionándonos como tercer actor. Hemos revolucionado la industria aérea chilena y ahora nos vamos a Perú, a exportar ese efecto y a democratizar los vuelos allá, a que más personas puedan viajar SMART, volando más y pagando menos, en los aviones más nuevos de Latinoamérica”.
Los tickets para estos nuevos vuelos pueden ser adquiridos en www.jetsmart.com, a valores que van desde los $37.600 por tramo más tasas, es decir, un total referencia de $65.815.
JetSMART operará cuatro vuelos a la semana en esta nueva ruta, los que serían los días lunes, miércoles, viernes y domingo, saliendo desde Santiago, lo que de acuerdo a estimaciones de la línea aérea, les permitirán transportar 25.000 pasajeros en los primeros seis meses. Además, la nueva ruta que operará JetSMART representa un incentivo al turismo entre ambos países. Según cifras de Sernatur, en 2016, más de 400 mil peruanos vinieron como turistas a al país, representando un alza de 12% respecto de 2015, y más de 1 millón de chilenos viajó a la nación vecina el año pasado y con estos nuevos vuelos, se espera contribuir a que esas cifras se multipliquen.
El CEO de JetSMART agregó que ya están trabajando para replicar el modelo de sus rutas SMART en Perú, conectando directamente las regiones sin pasar por la capital y también comunicar distintas ciudades entre ambos países.
Este primer vuelo a Lima se hizo en el nuevo avión de JetSMART, que tiene un cóndor andino pintado en su cola y que fue bautizado como “Alejo” en honor a Alejo Williamson, legendario piloto que cruzó la cordillera de Los Andes por su sección más alta, como resultado del concurso realizado por la aerolínea en sus redes sociales y que tuvo como ganador a Luis Oliva, quien fue premiado con un pasaje doble.
“Alejo” es parte de la flota de JetSMART está constituida por cinco aviones nuevos y modernos, modelo A320 de Airbus, la marca líder en fabricación, que se caracterizan porque cada avión tiene pintada en su cola un ave autóctona de la región. Su primera aeronave tiene un halcón peregrino austral, su segundo avión tiene una loica; el tercero, un martín pescador; el cuarto, un cóndor andino; y el quinto, una gaviota.