Siguiendo los anuncios que había estado realizando la aerolínea finalmente el día 24 de abril en la ciudad de Chicago en EE.UU. la compañía United reveló su nuevo diseño de «livery» aplicado a un Boeing 737-800.
La aerolínea indicó que el concepto del nuevo «livery» de la compañía se basa en la extensa red de rutas con 355 destinos, y la pasión por todo lo que el mundo representa. Retratando orgullosamente el alcance global y la intención de abarcar todas las culturas a través de esta última iteración en el diseño del nuevo «livery», desde el globo hasta la cola a través del propósito compartido grabado cerca de la nariz: «Conectando personas. Uniendo al mundo”.
«A medida que mejoramos y elevamos la experiencia de nuestros clientes, estamos cambiando la forma en que las personas piensan y sienten acerca de United, y esta marca captura ese nuevo espíritu», dijo Oscar Muñoz, CEO de United Airlines. «Cada mejora que hemos agregado a nuestro servicio avanza en nuestra evolución como aerolínea, y aumenta nuestro esfuerzo por elevar y redefinir el servicio al cliente en el cielo. Este diseño odernizado, especialmente nuestro mundo icónico, realza la mejor imagen y valores de United mientras señala en la dirección de dónde queremos ir a continuación para servir a nuestros clientes».
El nuevo diseño presenta los colores principales de la paleta actualizada de la marca United, que se presentó el año pasado como un paso hacia la actualización de la identidad visual de la marca. El azul sigue siendo el color primario de la aerolínea, con varios tonos que crean más profundidad y reflejan los colores que los clientes y empleados ven cuando miran por la ventana del avión hacia el cielo. La nueva paleta de colores de la aerolínea también incluye tonos de púrpura, que es más reconocible ya que el color de los nuevos asientos United Premium Plus se agrega a la flota. Cuando se combinan, los tonos púrpura y azul crean un ambiente agradable y una experiencia de viaje más relajada. Al actualizar sus colores, United está reduciendo el uso del oro, que se agregó a la paleta de la marca hace casi 30 años. La nueva paleta de colores de United también se puede ver en los colores de los nuevos uniformes que se están creando para más de 70.000 empleados de primera línea.
Como ya indicamos el primer avión con el nuevo «livery» es un Boeing 737-800 de pasillo único, que se unirá a la flota combinada de aviones: de pasillo único, fuselaje ancho y los aviones de servicios regionales. En promedio, los aviones de United reciben nuevos trabajos de pintura cada siete años.