Aerolínea Air Berlin finalizará sus operaciones fines de octubre

th-air-berlin

Un Airbus A330-223 de Air Berlin visitó Chile el 15 de febrero del 2014. La aeronave matrícula D-ALPA venía realizando un vuelo desde Punta Cana.

La aerolínea alemana Air Berlin, realizó su último vuelo de largo alcance el día 16 de octubre entre Miami y Düsseldorf correspondiente al vuelo AB7001. En tanto el último vuelo AB7008, salió de Düsseldorf y tuvo como destino Fort Myers en Florida (EE.UU.).  En este contexto esta línea aérea seguirá operando vuelos de corto alcance hasta el 28 de octubre.A lo anterior se suma que el pasado 20 de octubre un A320 de Air Berlin, fue retenido en el Aeropuerto Internacional de Keflavik, en Islandia, por cuentas impagas con el aeropuerto, indicó el operador de dicho terminal aéreo Isavia.

La aerolínea se declaró insolvente el día 15 agosto del presente año, luego de ingentes esfuerzos por mantenerla operativa frente a una muy potente competencia y operaciones cada vez más complejas. Otro factor que ha sido adverso a Air Berlin son las operaciones en el “Hub” de la compañía en el Aeropuerto de Berlín-Tegel “Otto Lilienthal”, el cual tiene pendiente una remodelación por años,  haciendo las operaciones de la aerolínea cada vez más complicadas.

Esta aerolínea se estableció en el año 1978, en el oeste de Berlín, luego con la unificación de Alemania en 1990 la compañía adoptó el modelo “Low Cost”. En el año 2006 comenzaron a vender acciones. La crisis definitiva se desencadenó cuando la aerolínea Etihad Airways la mayor accionista retiró su apoyo financiero luego de constantes pérdidas el pasado mes de agosto.

Post source : Air Berlin/ RT

About The Author

Related posts