Aeródromos Desierto de Atacama y El Loa, reciben modernos carros SSEI

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A pocos metros del cuartel del Servicio de Seguridad, Salvamento y Extinción de Incendios (SSEI), el Jefe del Aeródromo Desierto de Atacama, Carlos Aliaga, junto a personal de la especialidad observaba con interés y con indisimulado regocijo, el proceso de descarga de un nuevo carro para este Servicio, que otorga la Dirección General de Aeronáutica Civil en diversos aeródromos y aeropuertos del país.

aviacion-civil-nuevos-carros-ssei02La misma imagen se repitió en Calama en el Aeródromo El Loa. Nelson Venegas y su personal prestaban atención al desplazamiento de un vehículo similar, bajando de un camión con una “cama” plana. A fines del mes de septiembre, a ambos aeropuertos llegaron sendos transportes con las pesadas maquinarias de combate de incendios de última generación.

La satisfacción del personal de Desierto de Atacama y El Loa era evidente. Estaban recibiendo uno de los carros para extinción de aeronaves más modernos del mundo, con computadores de alta velocidad, potencia y capacidad que los sitúa entre los vehículos más sofisticados del orbe.

“Joya rodante”
Los entendidos señalan que son una verdadera joya para quienes tendrán el privilegio de operarlos. Se trata de carros Oshkosh, modelo Globalaviacion-civil-nuevos-carros-ssei03 Striker, del año 2015 con capacidad para transportar 11.356 litros de agua, 1.590 litros de espumógeno y 250 kilos de polvo químico seco. También, poseen un equipo de bombeo que procesa 7.381 litros por minuto.

Cuentan, además, con un pitón móvil instalado en el techo que es capaz de expeler 4.732 litros de agua en su flujo alto y 2.271 en su flujo bajo. El tubo lanza agua que tienen en el parachoques mueve 1.136 litros por minuto; su motor es de ocho cilindros, de 697 caballos de fuerza y nada menos que 16 mil centímetros cúbicos. Ambos carros tuvieron un costo de $ 957.230.000.

El Servicio SSEI cuenta con personal altamente capacitado y es responsable de las operaciones de control de incendios y rescate de pasajeros y tripulaciones en caso de accidente o incidentes de aviación que ocurran dentro de un aeropuerto o aeródromo o en sus inmediaciones.

Post source : DGAC

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