Exitoso primer vuelo del SKYe SH09 en Suiza

aviacion-helicopteros-002-skye-sh09

Desde el aeropuerto de Mollis, en el centro de Suiza efectuó el día 2 de octubre su primer vuelo el SKYe SH09, helicóptero desarrollado por la empresa Marenco Swiss Helicopter Company. Esta aeronave de ala rotatoria, es monomotor de última generación y de alta performance. El primer vuelo estuvo a cargo del Jefe de pilotos de prueba Dwayne Williams quien realizó cinco vuelos de pruebas de una duración de 20 minutos, con resultados exitosos.

La aeronave tiene tanto las palas del rotor principal como de la cola desarrolladas en materiales compuestos. También el fuselaje está completamente realizado en materiales compuestos. La cabina está diseñada con Glass Cockpit. Con un diseño de cabina que optimiza el techo interior y un piso plano que permite variadas configuraciones internas desde un piloto y un pasajero hasta siete asientos individuales con sistemas de protección anti-choque. El diseño de las puertas tipo almeja asegura una accesibilidad simple y eficiente.

Posee un motor Honeywell HTS-900-2. Esta planta motriz le entrega una excelente performance Hot & High, gracias a un desarrollo de motor flexible de bajo ruido, logrado por un ensamble dinámico eficiente y un rotor de cola entubado. Estas características le confieren un peso máximo de despegue de 2650 Kg y una velocidad de crucero 260 Km/h, ofreciendo un amplio radio de acción de más de 800 kms. con estanques normales. Además permite llevar cargas exteriores en eslinga con un peso máximo de 1500 Kg.

Marenco Swiss Helicopter Company, es una empresa formada por Marenco Ltd, quienes se unieron a un equipo de especialistas en diseño de helicópteros, pilotos y expertos en temas de aviación. Se conformó el año 2007 con la idea de desarrollar y comercializar helicópteros ligeros.

About The Author

Related posts