En el Aeródromo Eulogio Sánchez (Tobalaba), el 9 de Mayo se realizó la celebración del 87° Aniversario del Club Aéreo de Santiago, el cual fue fundado en el año 1928 bajo el nombre Club Aéreo de Chile en las dependencias del Aeródromo El Bosque por ese entonces de la Aviación Militar.
Como ya se ha hecho costumbre se realizó una ceremonia que incluyó una presentación aérea con pasadas y formaciones de algunas de las aeronaves que componen la flota del club actualmente.
Previamente los aviones que participarían desde el aire se encontraban en el cabezal norte de la pista a la espera del inicio de la ceremonia para poner en marcha y comenzar con los despegues. Siendo las 11:08 hrs, despegaron los primeros aviones que iban a formar parte de la celebración, comenzando por un despegue en formación de 3 Mentor liderados por el CC-PNV, el CC-KXT y el CC-KST. Luego despegaron en pares 4 aviones Piper PA-38 Tomahawk II (CC-KSS, CC-KXA, CC-KSO y CC-KSJ) todos los cuales ostentan los nuevos esquemas de pintura de ese material, seguidos por 4 Diamond DA-20 despegaron también en pares conformando la formación el CC-AHF, CC-ANK, CC-AHG y ANL (2 de los cuales fueron recientemente recibidos por el Club).
Las primera parte de la ceremonia comprendió una pasada desde el norte de los 3 mentor que luego formaron desde la cordillera hacia el oeste en dirección a la tribuna del público. Minutos después desde el norte realizó una pasada de presentación la Escuadrilla de Alta Acrobacia Halcones de la FACH.
En su alocución el presidente del Club Aéreo, Sr Kuno Otipka, recordó los inicios del club y de quien fuera el principal gestor el Comodoro Arturo Merino Benítez. Luego se procedió a la entrega de premios y reconocimientos. Se entregó el premio de la DGAC al instructor destacado durante el año 2014 Sr. Carlos Roca R. Se entregaron diplomas por socios de méritos a miembros destacados. Luego fue el reconocimiento a los nuevos pilotos formados, entregándoseles los diplomas que les acredita como nuevos pilotos del Club. También se presentó la más nueva adquisición del Club un Vans RV-9 matrícula CC-AYD.
En ese instante se aproximaron por el norte la formación de los PA-38 tomahawk II y a continuación los Diamond DA-20.
Acto seguido la Fuerza Aérea de Chile, entregó un presente de manos de su Comandante en Jefe Gral. Jorge Robles al Presidente del Club Kuno Otipka. Finalmente se hizo mención de la Colección de Aviones Clásicos que llegan a 29, de los cuales hay 25 en condición de vuelo y 4 en reconstrucción. La ceremonia terminó con el desfile en “cola de ratón” de 5 aviones de esta colección, iniciando con el Aeronca 7EC CC-PWL, Piper J3C CC-PJO, Piper PA-18 CC-PIU, Piper PA-12 CC-PDI y Piper PA-18 CC-KXF.