MiG Corporation ha mejorado el sistema de control de aeronaves integrado

Los ingenieros de MiG Corporation,  recibieron una patente para un dispositivo de corrección no lineal para sistemas automáticos de control de aeronaves. Los especialistas rusos lograron resolver el problema de las oscilaciones causadas por el piloto durante el control «manual» de la aeronave en modos de maniobra vigorosos (las llamadas oscilaciones PIO*). Conducen a la inestabilidad en los sistemas de control de las aeronaves y provocan situaciones de emergencia. La invención ya ha sido probada e instalada en los cazas MiG-29M / M2 y MiG-35.

«El dispositivo patentado mejorará la seguridad del vuelo y reducirá la carga de trabajo del piloto en la cabina», dijo Andrey Gerasimchuk, Director Gerente de MiG Corporation.

El dispositivo de corrección no lineal se instala delante del mecanismo de dirección. Ayuda a la aeronave de combate a no alcanzar la velocidad máxima permitida. Además, el dispositivo de corrección no lineal elimina el retardo de tiempo de la señal al mecanismo de dirección.

“Las oscilaciones de PIO ocurren cuando el piloto no puede adaptarse a un cambio repentino en la dinámica de la aeronave durante una misión compleja. Nuestro invento nos permite hacer el vuelo más seguro”, dijo Yuri Obolensky, diseñador jefe adjunto de sistemas de control de MiG Corporation.


(*) PIO: Pilot Induced Oscillation, Oscilaciones Inducidas por el Piloto, conocidas también como Oscilaciones Ocacionadas por el Piloto y, más recientemente, como Acoplamientos Aeronave-Piloto (APC) desfavorables, son excursiones poco frecuentes, inesperadas e involuntarias en la actitud y trayectoria de vuelo de la aeronave causadas por interacciones anómalas entre el piloto y el avión. 

Post source : ROSTEC

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