JetSmart realizó vuelo inaugural Santiago-Calama

JetSmart realizó vuelo inaugural Santiago-Calama

Por José Nicolás Rodríguez y Juan Pablo Rodríguez | Colaboradores de TallyHo

El día 25 de julio del 2017 se transformó en histórico, tanto para la nueva aerolínea de bajo costo JetSmart como para la aviación comercial de nuestro país, esto debido a que dicha compañía dio por iniciada de manera oficial sus operaciones de vuelo.

La jornada comenzó, alrededor de las 8:30 am, en dependencias del aeropuerto internacional Comodoro Arturo Merino Benítez (SCL-SCEL) con una ceremonia encabezada por el presidente de Indigo Partners, Bill Franke; el CEO de JetSmart, Estuadro Ortíz y el gerente general de Nuevo Pudahuel, Nicolás Claude; la Ministra de transporte y telecomunicaciones, Paola Tapia; la Embajadora de los Estados Unidos, Carol Pérez; el Subsecretario de la Junta de Aeronáutica Civil, Jaime Blinder e invitados especiales. Durante el discurso que ofrecieron las autoridades, destacaron, la importancia que implica para el transporte nacional la creación de esta nueva aerolínea, la cual viene a revolucionar la forma de viajar de los chilenos, permitiendo que todos puedan hacer uso del transporte aéreo.

  • th-vuelo-inaugural-jetsmart-01
  • th-vuelo-inaugural-jetsmart-02
  • th-vuelo-inaugural-jetsmart-03
  • th-vuelo-inaugural-jetsmart-04

Al finalizar el acto inaugural, a los asistentes se les ofreció un ameno coctel. Posteriormente, el flamante Airbus 320-200 matrícula CC-AWA “Akori-Halcón Peregrino”, pudo ser contemplado y fotografiado por aquellos periodistas y spotters acreditados. Para dar paso, minutos más tarde, al llamado para el abordaje de los primeros pasajeros de este histórico vuelo de la empresa entre Santiago y Calama (SCL-CJC).

Cabe destacar que en el sector de la calle de rodaje H, estaban en posición, dos carros del Servicio de Salvamento y Extinción de Incendios SSEI, saludaron a la nueva línea aérea con el tradicional arco de agua.

A las 11:53 hrs, se inició la carrera de despegue, desde la pista 17R. Durante el viaje se pudo disfrutar de un gran ambiente, contemplando la interesante, hermosa y accidentada geografía nacional. Quienes iban sentados en la fila de asientos derechos, tuvieron la posibilidad de ver los cambios de la Cordillera de Los Andes hacia el norte, con una vista privilegiada a 36.000 pies. También hubo la opción de comprar diversos comestibles y refrescos a precios accesibles.

  • th-vuelo-inaugural-jetsmart-05
  • th-vuelo-inaugural-jetsmart-06
  • th-vuelo-inaugural-jetsmart-07
  • th-vuelo-inaugural-jetsmart-08

Tras un confortable viaje de 1 hora y 50 minutos, el vuelo JAT4 aterrizó en la renovada pista 28 del aeropuerto El Loa (CJC-SCCF) de Calama, donde personal del SSEI del recinto dio la bienvenida con el arco de agua.

Una vez desembarcados, se efectuó la recepción de bienvenida, en la cual estuvo presente el alcalde de Calama, Daniel Agusto Pérez, quien destacó el hecho de que JetSmart eligiera dicha ciudad de la Segunda Región del país para su vuelo inaugural, puesto que esto es una nueva alternativa para aquellos pasajeros que deseen conocer la rica cultura del norte grande, en especial el altiplano, ya que Calama es punto de conexión directo a San Pedro de Atacama.

  • th-vuelo-inaugural-jetsmart-12
  • th-vuelo-inaugural-jetsmart-10
  • th-vuelo-inaugural-jetsmart-09
  • th-vuelo-inaugural-jetsmart-11

Finalmente, a las 15:20hrs, se inició el viaje de regreso a Santiago, arribando alrededor de las 17:00hrs.


Revista TallyHo agradece a JetSmart por haber dado las facilidades de cubrir aquel importante acontecimiento para la aeronáutica nacional.

About The Author

Related posts