Comienzan pruebas para homologar el modernizado Mi-26T2V

Como parte de los esfuerzos del Holding Helicópteros de Rusia para modernizar el pesado Mi-26 para las Fuerzas Aeroespaciales Rusas en 2018, se fabricó un prototipo del helicóptero denominado Mi-26T2V versión mejorada en la empresa Rostvertol.

“Hasta la fecha, el prototipo Mi-26T2V ha completado con éxito las pruebas preliminares de fábrica, lo que nos permitió comenzar el programa de pruebas conjuntas estatales, que durará todo el 2020. Intentamos tener en cuenta todos los deseos del cliente, aplicándolos al proyecto Mi-26T2V. La modernización ampliará significativamente las capacidades operativas de la aeronave. Estoy seguro de que el Mi-26T2V ocupará el lugar que le corresponde en las Fuerzas Armadas de nuestro país», dijo Andrei Boginsky, Director General de Helicópteros de Rusia.

Las pruebas se realizarán en cuatro locaciones. La tripulación mixta del helicóptero, incluirá representantes de las Fuerzas Aeroespaciales de la Federación de Rusia, las cuales verificarán las características básicas de vuelo del helicóptero y la operación de nuevos equipos.

El Mi-26T2V actualizado tendrá capacidad de operar las 24 horas y contará con aviónica moderna para convertirlo en un helicóptero de transporte militar pesado con una capacidad de carga de 20 toneladas. La aeronave está equipada con un moderno complejo integrado por el nuevo sistema de navegación y vuelo modelo NPK90-2V. Este sistema, permite el pilotaje del helicóptero en condiciones diurnas y nocturnas, con vuelo automático a lo largo de la ruta, alcanzando un punto predeterminado y aproximación para el aterrizaje, así como maniobras previas al aterrizaje y regreso al aeródromo principal o alternativo. El sistema de defensa aerotransportada del Mi-26T2V proporciona protección de helicóptero contra ataques de los sistemas de misiles de defensa anti-aérea.

El helicóptero Mi-26T2V tendrá capacidad de volar en cualquier región y condición, incluidas aquellas con características climáticas adversas y geográficas difíciles, en cualquier momento del día, a lo largo de rutas con o sin radioayudas. También podrá volar sobre terreno sin referencia, en condiciones de combate. El número de miembros de la tripulación del helicóptero modernizado se mantuvo igual: 5 personas.

Post source : ROSTEC

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