Por Kenneth Brown |
Este lunes 26 de octubre, la compañía aérea Transaero (la segunda mayor aerolínea de Rusia) finalizó todas sus operaciones al perder su Certificado de Operador Aéreo(AOC) que entrega la Agencia Federal rusa del Transporte.
La aerolínea Aeroflot en septiembre de 2015, anunció su intención de adquirir el 75% de Transaero, sin embargo las partes no llegaron a acuerdo dentro del plazo de la oferta pública. Hace aproximdamente un año Transaero había solicitado un préstamo para cubrir sus deudas que ascendían a casi 2.36 billones de dólares.
El último vuelo se realizó entre Moscú – Hong Kong con un Boeing 767-300 de la aerolínea poniendo fin a sus operaciones. Los vuelos programados con Transaero, serán operados por Aeroflot hasta el 15 de diciembre, o bien reembolsados.
Recordemos que Transaero tenía 25 años de existencia, y con este cierre deja a unos 10.000 empleados sin trabajo. La aerolínea privada Transaero tenía una flota de 106 aviones, al momento de entrar a la quiebra. Esta aerolínea, realizaba vuelos chárter y vuelos regulares.