Ceremonia de Inauguración de FIDAE 2016

tallyho-inauguracion-fidae04
El día 29 de marzo, a las 10:30 hrs comenzó la ceremonia de inauguración de la IXX Feria Internacional del Aire y del Espacio, en la Base Aérea de Pudahuel. A la ceremonia asistió la Presidenta de la República Michelle Bachelet, el Ministro de Defensa José Antonio Gómez y el Comandante en Jefe de la FACH General Jorge Robles, junto a autoridades del gobierno de Chile.

En la ceremonia se dirigió a los presentes el Presidente de FIDAE, General de Aviación Álvaro Aguirre Warden, quien destacó la importancia de la Feria a nivel Latinoamericano además de las posibilidades de negocios indicó que la “confianza, estabilidad, progreso y crecimiento son factores que se encuentran ligados a la esencia de cada uno de los 6 rubros representados en esta feria, ya sea: Aviación Civil Comercial, Defensa, Equipamientos y Servicios Aeroportuarios, Combat Security, Mantenimiento de Aeronaves y Tecnología Espacial”. Además destacó como novedad la muestra de RPAS (Sistemas Remotamente Tripulados) dado su explosivo uso en diversos ámbitos de acción.

  • tallyho-inauguracion-fidae
  • tallyho-inauguracion-fidae00
  • tallyho-inauguracion-fidae02
  • tallyho-inauguracion-fidae03
  • tallyho-inauguracion-fidae05

Luego habló el Ministro José Antonio Gómez, quien dio la bienvenida todos los presentes a nombre del Gobierno de Chile, destacando que es la 5a feria de ámbito en el mundo y la más relevante en Latinoamérica, recordando que los inicios de la feria se remontan al deseo de la FACH de celebrar su cincuentenario en el año 1980, que en su inicio recibió a 13 países, y que hoy 36 años más tarde, en  recientemente celebramos los 86 años de vida de la FACH, la Feria Internacional del Aire y del Espacio, en su versión IXX acoge a 59 países participantes.

La ceremonia finalizó, con el tradicional “corte de cinta” que realizó la Presidenta Michelle Bachelet, y autoridades presentes. Acto seguido realizaron un recorrido por los pabellones de FIDAE.

About The Author

Related posts