Aviación Rusa comenzaría a operar con aviones T-50 PAK-FA a contar del 2017

Aviación Rusa comenzaría a operar con aviones T-50 PAK-FA a contar del 2017

La aeronave de quinta generación Sukhoi T-50 PAK-FA (por sus siglas en ruso “Futuro sistema de aviación de primera línea”) sería integrada a las unidades operacionales a contar del año 2017. Así lo señaló el Comandante en Jefe de las Fuerzas Aeroespaciales de Rusia Viktor Bondarev, indicando que Estamos terminando las pruebas de este complejo avión el próximo año. A continuación, vamos a empezar a recibirlos. El primer lote incluirá 5 aviones”.

Añadió que la producción en serie del PAK-FA comenzará próximamente. “Se irán recibiendo anualmente un regimiento de cazas, o sea 20-24 unidades al año”, afirmó el Comandante de las Fuerzas Aeroespaciales de Rusia. En tanto indicó que el equipo acrobático Russian Knights ya ha recibido 4 cazas Su-30SM de Irkut Corporation.

Recordemos que el desarrollo del PAK-FA se remonta al año 2002 cuando Sukhoi fue seleccionada para ser el contratista del proyecto “Futuro sistema de aviación de primera línea” o PAK-FA. Con el objetivo de desarrollar un avión con rol primario de superioridad aérea y secundario para operaciones de ataque a tierra y reconocimiento. Luego realizó su primer vuelo el 29 de enero del 2010 en Komsomol’sk-na-Amur. Según indica el fabricante durante el desarrollo se han construido 5 aeronaves para pruebas de vuelo más 2 aviones que se usan en pruebas en tierra.

Post source : Ministerio de Defensa de la Federación Rusa

About The Author

Related posts