La compañía Airbus Helicopters ha entregado el séptimo y último H145 para el servicio de búsqueda y rescate (SAR) de la Bundeswehr a la Oficina Federal de Equipos, Tecnología de la Información y Soporte en Servicio de la Bundeswehr (BAAINBw) a tiempo. Los helicópteros entregados anteriormente se utilizan para entrenamiento y pruebas de campo y están disponibles las 24 horas del día, los 7 días de la semana en las bases aéreas de Niederstetten y Nörvenich para operaciones de rescate. Las operaciones con el nuevo H145 LUH SAR comenzarán en breve, como estaba previsto, en la tercera estación SAR en Holzdorf.
«Estamos encantados de haber completado este pedido de principio a fin a tiempo y dentro del presupuesto y de que la puesta en servicio se lleve a cabo de acuerdo con el plan», dijo Wolfgang Schoder, director ejecutivo de Airbus Helicopters Germany. “Los comentarios que hemos recibido de nuestros clientes han sido muy positivos. Debido a su flexibilidad y muy alta disponibilidad, los helicópteros de la familia H145 han demostrado su valía en la Bundeswehr. Vemos muchas más posibilidades para una amplia gama de tareas en todas las ramas de las fuerzas armadas para este confiable modelo».
Entre otras características, los helicópteros están equipados con cámaras de alto rendimiento, reflectores, sistemas de localización de balizas de emergencia, un conjunto completo de equipos médicos, cabrestantes de rescate y ganchos de carga que se pueden utilizar para tanques de extinción de incendios, por ejemplo. Son fáciles de identificar gracias a la característica pintura naranja brillante de sus puertas, con «SAR» en letras azules.