Acuerdo entre Italia y Kuwait para el suministro de 28 Eurofighter Typhoon

aviacion-militar-eurofighter-01

El Estado de Kuwait, el día 11 de septiembre se convirtió en un nuevo miembro de la comunidad de Eurofighter. Este nuevo éxito internacional le sigue a una orden del Sultanato de Omán por 12 aviones en diciembre de 2012. Este acuerdo es una prueba más del creciente interés en el Eurofighter Typhoon en todo el mundo, en particular con el Reino de Arabia Saudita y el Sultanato de Omán quienes ya han ordenado este avión de combate.

En nombre del consorcio y Eurofighter Partner Companies (EPC) el director general, Alberto Gutiérrez, dijo: “Este nuevo acuerdo es la confirmación de la superioridad del Eurofighter sobre sus competidores y proporcionará una gran oportunidad para nuevas órdenes Eurofighter. Estamos encantados de dar la bienvenida a Kuwait como el nuevo miembro de nuestra familia Eurofighter Typhoon. El Eurofighter ya ha sido probada y de confianza por seis naciones para llevar a cabo en todos los entornos operativos”.

Con Kuwait, el Eurofighter Typhoon confirma su papel como programa de colaboración militar más grande de Europa, con un total de 599 aviones ordenados. Proporciona tecnologías de punta y fortalece la industria de defensa europea en la competencia internacional. Más de 100.000 puestos de trabajo en 400 empresas proveedoras están involucrados en este programa de cuatro naciones.

Desde la entrada en servicio del primer Eurofighter Typhoon a finales de 2003, 444 aviones han sido entregados a seis países: Alemania, Reino Unido, Italia, España, Austria y Arabia Saudita. En diciembre de 2012, Omán se convirtió en el séptimo cliente y ordenó un total de doce aeronaves. Eurofighter Typhoon está actualmente en servicio en 22 unidades operativas aéreas y hasta ahora, toda la flota ha completado más de 300.000 horas de vuelo en todo el mundo

Post source : Airbus Defence & Space

About The Author

Related posts