Vuelta alrededor del mundo del Globo “Morton” pasó por Chile

th-fedor-vuelta-globo-mundo
Entre los días 17 y 18 de julio, cruzó por Chile con rumbo este, el globo bautizado “Morton” (*)  matrícula RA-2900G, que va piloteado por Fedor Koniyukhov (**), quien pretende realizar una vuelta al mundo totalmente solo y en un plazo de trece días, sin escalas. Con 65 años Fedor, ha emprendido esta aventura, que si bien no es la primera es por lejos una de las más exigentes.

El viaje comenzó el día 12 de julio pasado desde el aeropuerto de Northam, en el Oeste de Australia a las 07:30 hora local desde ese lugar el plan es completar 35.000 kms para concretar la vuelta al mundo en globo. Este evento es la culminación de más de dos años de preparación además del transporte y ensamblado del globo. El globo “Morton” despegó luego de 24 horas de intenso trabajo desde el embalaje hasta los preparativos finales en el aeropuerto.

En su última actualización previa al cruce de la Cordillera de Los Andes en el blog de Konyukhov se indicó: “con una altura máxima de 7000 metros (Aconcagua). Es necesario volar con un buen margen de altitud con el fin de evitar una posible turbulencia. Fedor durmió durante 2 horas en total en cuatro intervalos de 30 minutos. Comió sólo una vez y principalmente sobrevive con barras de energía y agua”.

El globo en estos momentos 14:00 hrs, está sobre espacio aéreo de Argentina, sobre Bell Ville y próximo a pasar por el norte de Rosario, a una velocidad de 65 nudos y a una altitud de 24.750 pies. Puede ser seguido por flightradar con la matrícula RA-2900G.

El “Morton” es un globo que mide 51 metros de alto y 18 metros de ancho, el diseño de este globo es una combinación de celdas envolventes de aire y helio caliente, conocido en la industria como un globo ‘Roziere‘. El diseño y construcción fue realizado en Bristol, Inglaterra por Cameron Balloons Ltd.

(*) Morton es una compañía contructora Rusa y es el principal auspiciador del proyecto.

(**) Fedor Koniyukhow, ya ha estado en territorio chileno, en diciembre del 2012, completó un viaje desde Chile hasta Australia en un bote especial a remo.

 

 

Post source : konyukhov.ru / flyfedor.ru

About The Author

Related posts