Visita al C-17 Globemaster III en FIDAE 2016

Visita al C-17 Globemaster III en FIDAE 2016

 

Por Kenneth Brown | Colaborador TallyHo |

Durante FIDAE 2016, TallyHo tuvo la oportunidad de tener una visita guiada al Boeing C-17 Globemaster III, desarrollado por el fabricante de origen norteamericano McDonnell Douglas. El C-17 es un avión de transporte militar pesado estratégico de gran capacidad. Hoy en día es parte de Boeing Defense Space and Security debido a la fusión de las dos empresas.

El C-17 Globemaster III, utilizó durante su etapa de proyecto la denominación C-X como parte del programa de la USAF (United States Air Force) en diciembre de 1979. El C-17 voló por primera vez el 15 de septiembre de 1991. Luego el  C-17 Globemaster III entró en servicio desde 1993 con la United States Air Force. La aeronave está hoy en el día operativa con: la Real Fuerza Aérea, Real Fuerza Aérea de Australia, Fuerza Aérea de Canadá, Qatar Emiri Air Force, Fuerzas Armadas Emiratos Árabes Unidos, y la Fuerza Aérea de la India.

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Características del C-17 Globemaster III:

El C-17 por su versatilidad permite distintos usos dentro del transporte estratégico militar gracias a un amplio espacio para la carga, puede realizar diferentes tipos de misiones como: evacuación médica, despliegue de tropas, traslados de camiones blindados, ayuda humanitaria, traslado de carga aérea a grandes dimensiones y también lanzamiento de paracaidistas.

El C-17 está impulsado por cuatro motores Pratt and Wittney F117-PW-100 con reversor (que es la designación militar del PW2040, como los motores como es el Boeing 757).

Máxima Carga: 77.519 Kg

Maximo peso al despegue: 265.352 Kg

Altitud máximo de servicio: 28.000 pies (8.534 metros)

Rango de alcance: 5.200 kms

Velocidad de crucero: 833 km/h (mach .074)

Tripulación: 3 (2 pilotos 1 jefe de carga)

Asientos: 134 soldados en asientos de pallet.

Evacuación médica: Puede transportarse 36 camillas y 54 pacientes ambulatorios.

Longuitud: 53 metros

Envergadura:  51,8 metros

Altura: 16,8 metros

Está diseñado este avión transporte militar para aterrizajes en pistas de 1.064 metros de largo y solo 27,4 metros de ancho, tiene además capacidad de aterrizar en pistas no preparadas. El C-17 Globemaster III ha estado en varias oportunidades en Chile, tanto para ayuda humanitaria tras la catástrofe nacional ocurrida el 27 de febrero de 2010, como también cuando hemos recibido la visita de los presidentes de EE.UU., además de las visitas para ser exhibido en algunas FIDAE. Esta aeronave dejó de fabricarse en diciembre del 2015, en la planta de Long Beach totalizando de 238 unidades de C-17. Siendo el último cliente la Fuerza Aérea de Qatar.

En particular el C-17 Globemaster III que está siendo exhibido durante la FIDAE 2016 numeral de cola 00-0178 con el nombre «Wright Patt» 445th Airlifth Wing (AFRC) de la 88th Air Base Wing asentado en la base aérea Wright Patterson al este de Dayton, Ohio. Tambien pertenece Air Force Museum Foundation de Wright Patterson.

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