Viking Air presentó en Le Bourget el Twin Otter versión «Guardian 400»

En el marco del Salón Aeronáutico Internacional de París 2019 (Le Bourget), Viking Air Limited, ha revelado su variante para misiones especiales denominado Guardian 400 basado en el modelo de la Serie 400 Twin Otter. Esto también marca el lanzamiento de la gira de demostración mundial anunciada por Viking a fines de mayo.

Con un esquema de pintura de mimetismo pixelado, el avión demostrador Guardian 400 voló desde la sede corporativa de Viking en el oeste de Canadá a principios de junio a las instalaciones de Airborne Technologies en Wiener Neustadt, Austria, para realizar modificaciones adicionales antes del Show Aéreo de París.

Airborne Technologies, el principal socio de Viking para la gira, está poniendo en marcha el avión de demostración Guardian 400. Ha diseñado y fabricado los módulos SCAR montados en el ala que albergan el equipo de sensores del avión y su solución de técnica de vigilancia flexible Airborne LINX que integra todos los sensores y sistemas de comunicaciones a bordo del avión con una interfaz de usuario intuitiva.

El equipo sensor instalado en la aeronave demostradora Guardian 400 ha sido suministrado por patrocinadores clave de la gira, incluidos Hensoldt, Leonardo y Sentient. Hensoldt ha suministrado la torreta de imágenes EO / IR de Argos con cámara HDTV multiespectral, cámara termográfica HD de mega píxeles, buscador de rango láser, rastreador automático multimodo y alimentación de video del Bus de Imágenes Remotas (RIB) para su visualización en la cabina MFD o bien en las estaciones de trabajo de la tripulación.

Un sistema de radar Osprey, suministrado por Leonardo, es un sistema de vigilancia por radar de matriz de escaneado electrónico activo (AaA) de bajo tamaño y potencia (SWaP) que cuenta con una franja delantera de 120 grados y una capacidad real para desarrollar múltiples misiones como la vigilancia marítima y terrestre de alto rendimiento. El sistema Osprey también proporciona mapeo de tierra de alta resolución, indicación de objetivo de tierra pequeña y de baja velocidad, y capacidad de vigilancia aire-aire, rastreo e intercepción.

Por su parte Sentient ha suministrado el sistema de cámara de detección visual y rango (ViDAR) completo con indicación de objetivo en movimiento Kestrel (MTI). El VidAR es un sistema de búsqueda óptica de área amplia que consiste en sensores de alta resolución junto con software de automatización a bordo capaz de detectar objetos pequeños y extender dramáticamente la cobertura de la aeronave durante las misiones de Búsqueda y Rescate. El Kestrel MTI detecta continuamente objetos en movimiento mientras aumenta el área de vigilancia en un factor de 20, lo que reduce la fatiga del operador y aumenta la detección confiable en misiones largas.

CarteNav Solutions, también un colaborador clave para el demostrador Guardian 400, proporciona su software de sistema de misión AIMS que procesa y administra las imágenes y los datos de los distintos sensores para mejorar el conocimiento de la situación y la efectividad de la misión con imágenes operativas locales en tiempo real y con referencias geográficas.

El prototipo del Guardian 400 también contará con una estación de trabajo táctica de Airborne Technologies con monitores de pantalla táctil de alta definición, grabadora de datos / voz / video, unidad de gestión de la misión (Mission Unit Unit, MMU), comunicaciones por radio de la misión, controlador manual intuitivo para la orientación de la cámara MCU y SLR y ergonomía IKHANA. Asiento de la misión de los operadores para la comodidad de la tripulación optimizada. El prototipo también estará equipado con ventanas de burbujas conformes Viking, IKHANA, bastidores de camillas Thunder Bay Aviation y un baño de popa para comodidad de la tripulación.

«Hemos participado en el campo de las misiones especiales durante muchos años, y hemos reunido a un equipo de socios, dirigido por Airborne Technologies, con una amplia experiencia en la integración de soluciones de arquitectura flexible que se adaptan a los requisitos específicos de la misión de cada cliente», dijo Robert Mauracher, Vicepresidente Ejecutivo de Viking, Ventas y Marketing.

El Grupo AeroSimulators brinda asistencia de simulación para la demostración de la aeronave Guardian 400 en el Salón Aeronáutico Internacional de París, así como asistencia de simulación adicional durante la gira de demostración mundial.

Inmediatamente después del Salón Aeronáutico Internacional de París, el avión de demostración Guardian 400 regresará a las instalaciones de Airborne en Austria y estará disponible para que los prospectos europeos lo vean hasta mediados de septiembre, cuando el avión se embarque en la siguiente etapa de su gira mundial.

El tour de demostración mundial de The Guardian 400 incluye sesiones informativas detalladas y vuelos de demostración programados para: Austria, Italia, Argelia, España, Portugal, Marruecos, Ghana, Nigeria, Namibia, Sudáfrica, Botswana, Zambia, Kenia, Djibouti, Arabia Saudita, Qatar, Árabe Unida. Emiratos, Omán, Pakistán, India, Sri Lanka, Australia, Nueva Zelanda, Papua Nueva Guinea, Malasia, Singapur, Brunei, Filipinas, Taiwán, Japón, Corea del Sur, Rusia, Estados Unidos y Canadá. También se está considerando una extensión de la gira a América Central y del Sur para comenzar en el otoño de 2020.

Post source : Viking Air Ltd

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