UAC Rusia amplió contrato de cinco a siete Beriev 200 para empresa chilena

El avión anfibio ruso Be-200ES está participando en el programa de vuelo del Salón Aeronáutico de Le Bourget, realizando demostración de vuelo y descarga de agua. El avión se muestra en uno de los sitios europeos más reputados 20 años después de su primera presentación.

Durante la exhibición aérea, se firmó un acuerdo para el suministro del Be-200ES a Chile entre G.M. Beriev y la empresa chilena Asesorias CBP Ltda. Las partes acordaron suministrar dos aeronaves más que se suman al contrato existente por la construcción cinco aviones, totalizando la adquisición de siete aviones.

En nombre de GM. Beriev el documento fue firmado por el Director General de PJSC «IL» Gm Beriev Yuri Grudinin. Dijo que el primer contrato se firmó en septiembre de 2018 en el marco de Hydroaviation-2018 (ver nota). Las entregas están programadas para comenzar en 2020-2021.

“Presentamos el exclusivo avión Be-200, que es el mejor de su clase. El avión para la extinción de incendios, puede llevar a bordo hasta 12 toneladas de agua y ser cargado en solo 15 segundos su estanque. Nadie tiene esto. Hoy presentamos una oferta integral en el mercado, que incluye, junto con la aeronave, el proyecto de la infraestreuctura y el servicio de postventa», dijo Yury Grudinin a los periodistas.

En la presentación se indicó que las regiones prometedoras para el mercado del  Be-200 son el Sudeste asiático y América Latina. Además del uso de incendios de extinción, los clientes potenciales están interesados ​​en las capacidades de un avión anfibio para llevar a cabo patrullas y operaciones de búsqueda y rescate en el mar.

La modificación de prevención de incendios del avión anfibio Be-200 tiene un alto potencial de exportación y es de interés, entre otras cosas, para los clientes europeos también. El Be-200 ha participado repetidamente en la extinción de incendios forestales en: Francia, Alemania, Portugal, Italia, Grecia, Malasia, Indonesia y China. Fue pilotado por pilotos: franceses, estadounidenses e italianos, quienes dieron una alta evaluación de sus características técnicas y capacidades.

En la exhibición aérea, la delegación de UAC también sostuvo conversaciones con socios indios sobre el uso del avión anfibio Be-200 para el transporte de pasajeros, resultando en un Memorando de intenciones firmado con la India.

En 2003, el avión anfibio Be-200ES fue certificado por el Registro de Aviación IAC de acuerdo con los estándares AP-25. En 2007, se obtuvo una adenda al certificado de tipo, que permite el uso del Be-200ES para el transporte de 43 pasajeros en rutas de longitud media tanto en aeródromos como en el agua. En 2010, se obtuvo el Certificado Europeo de Tipo (EASA).

La aeronave anfibia polivalente Be-200ES está diseñada para enfrentar los desafíos de la lucha contra incendios, brindar asistencia de emergencia en áreas de emergencia, búsqueda y rescate en agua, transporte sanitario y de carga, y monitoreo ambiental. Actualmente, el avión Be-200ES se produce en masa en Taganrog (Óblast de Rostov).

La delegación de la UAC también celebró varias reuniones con representantes de países europeos, Estados Unidos y América Latina, países del sudeste asiático para promover el Be-200 y otros aviones corporativos en los mercados de estas regiones.

Post source : UAC Russia

About The Author

Related posts