La compañía Textron Aviation ha recurrido a una leyenda de la aviación y miembro fundador de la marca Beechcraft para conmemorar un hito para uno de sus aviones más emblemáticos. La compañía anunció el día 13 de abril una opción de edición especial del 75 aniversario para su avión monomotor de pistón Beechcraft Bonanza G36, que se distingue por su interior personalizado y su esquema de pintura inspirado en el color azul característico de Olive Ann Beech.
La cartera de pedidos está abierta para el modelo de edición limitada que se entregará en 2022, el año 75 desde que ingresó por primera vez al mercado este avión de producción continua más largo de la historia. Beechcraft Bonanza sigue siendo una piedra angular del liderazgo de la empresa en el mercado de pistones.
Más de 18.000 aviones Bonanza han entrado en el mercado desde que comenzaron las entregas, 15 años después de que Walter y Olive Ann fundaran Beech Aircraft Company en Wichita, Kansas.
«El esquema retro de nuestra edición especial del 75 aniversario del Bonanza es un guiño a la fuerza, la visión, el liderazgo pionero y estilo bien documentado de la Sra. Beech», dijo O’Bannion. «La combinación de colores del interior está inspirada en las tendencias de la década de 1950, cuando la Sra. Beech asumió el liderazgo de la empresa».
Olive Ann asumió la presidencia en 1950 tras la muerte de Walter, convirtiéndola en la primera mujer en dirigir una importante compañía de aviones. Su legendaria carrera abarcó 50 años y cuando se jubiló en 1982, había desempeñado un papel clave en el crecimiento de la empresa de 10 a 10.000 empleados y tuvo un impacto en la industria de la aviación de muchas maneras.
La edición especial del 75 aniversario Beechcraft Bonanza G36 está inspirada en “Mrs. Beech Blue”, un color personalizado que Olive Ann adoptó siguiendo el consejo del diseñador de moda Oleg Cassini. El color se convirtió en su marca y se podía encontrar en todo, desde sus trajes de etiqueta y muebles de oficina hasta la pintura de su automóvil y los interiores de los aviones personales.
El Bonanza G36 conmemorativo incorpora con estilo el color del esquema de pintura exterior y los paneles de las ventanas, la alfombra y los detalles del interior. Las líneas de la tapicería de los asientos y los contornos de las secciones laterales y el tablero añaden un detalle moderno y deportivo a la paleta de colores retro. Otros detalles incluyen un logotipo de «Bubble B» registrado en 1954 en la entrada de la alfombra y su firma utilizada como una pieza de metal sobre el tablero de la cabina y como un gráfico exterior debajo de la ventana del piloto.