Esta semana la empresa 10Tanker presentó un nuevo esquema de pintura para uno de sus DC-10 el «910» matrícula N612AX, que estuvo en Chile hace dos años atrás.
El 2020 fue un año récord para la empresa según indica en su sitio web por lo que se decidió darle un nuevo diseño a sus aviones. Para ello buscaron un artista talentoso y con experiencia, así fue como la elección recayó en Kyle Courtright de Courtright Design.
Uno de los aspectos importantes para mantener en el diseño era el internacionalmente reconocido «naranja» de 10Tanker, por lo que parte del diseño lo incluyó. El diseño integra de manera armónica una serie de triángulos que son la abstracción del lanzamiento del retardante.
El uso del color naranja en la zona inferior del avión también obedece a un tema funcional, dado que la parte inferior posterior y los laterales tienden a mancharse con el tiempo con el retardante. Es por ello que el diseño incluyó un diseño envolvente de naranja que se va incrementándose desde la proa hacia la parte posterior del avión, así se evita estar permanentemente gastándose en trabajos de pintura.
Sin duda un diseño funcional y muy bien pensado para destacar a las aeronaves de 10Tanker en sus operaciones aéreas en la lucha contra incendios.