Vuelo alrededor del mundo sin combustible

Solar-Impulse-2-01
Trece años y las lecciones aprendidas con el prototipo HB-SIA, dan vida al Solar Impulse 2, para el “Round The World Solar Airplane”.
Los fabricantes de la aeronave quieren demostar que con el uso de las energías limpias, de la mano de la tecnología se pueden lograr maravillas.
Solar-Impulse-2-05Es así como en la madrugada del lunes 9, los pilotos y creadores del proyecto Bertrand Picard y André Borschberg, despegaron desde Abu Dhabi (Emiratos Árabes Unidos) en el Solar Impulse 2, que pretende llegar al mismo punto en el mes de agosto, si antes haber completado una vuelta al globo terráqueo.
El avión, que puede volar durante el día y la noche y hasta cinco días y cinco noches seguidas sin necesidad de aterrizar y volando ininterrumpidamente, tiene una envergadura de ala de 72 metros, más que un Boeing 747, pero su peso es similar al de un coche familiar (2.300 kilogramos). La nave lleva cuatro motores eléctricos que se mueven con la energía solar que producen las 17.000 células foto voltaicas que recubren sus alas. Los motores logran acumular la energía solar producida en las horas de luz y la utilizan durante la noche, de modo que la nave puede seguir volando cuando falta el sol.

Adaptación: TallyHo | Fuente e Fotos: info.solarimpulse.com

About The Author

Related posts