Sky advierte retrasos en itinerarios por movilización DGAC pero no suspende vuelos

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Tras el anuncio de los controladores aéreos, quienes decidieron no sumarse a la movilización convocada para el 17 y 18 de diciembre por la Asociación de Funcionarios de la Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC), Sky Airline anunció que la compañía no ha cancelado ninguno de sus vuelos programados para esa fecha.

“Si bien el anuncio de movilización de la DGAC nos exigió hacer un llamado a los pasajeros para que cambien los pasajes que tenían programados para esa fecha -como una medida precautoria- Sky no ha cancelado sus vuelos”, recalcó el jefe de comunicaciones de la compañía, David Fuentes.

Pese a lo anterior la aerolínea explicó que, de todos modos, la movilización del resto de los funcionarios de la DGAC sí causará retrasos importantes en la llegada y salida de los aviones, ya que el personal de los aeropuertos de todo Chile no estará operando al cien por ciento, particularmente en las zonas de seguridad.

Por ello, “recomendamos a los pasajeros llegar con dos horas de anticipación a los aeropuertos para vuelos nacionales y con tres horas de anticipación para los internacionales”, dijo Fuentes.

Según datos de la compañía, cerca de cinco mil pasajeros cambiaron sus pasajes que estaban programados para los días de la movilización y los llamados al contact center aumentaron un 300% en relación a un día normal.

Aunque la aerolínea no ha cancelado ninguno de sus vuelos, los pasajeros que lo deseen podrán acogerse a su plan de protección a pasajeros según las siguientes opciones:

Cambio en fecha de vuelo
Todos los pasajeros con vuelos para los días 17 y 18 de diciembre de 2015 podrán modificar su fecha de viaje sin penalidad, sujeto a la disponibilidad de la cabina independientemente de la clase reservada. Los pasajeros tendrán 7 días para realizar el cambio sin costo, desde la fecha original de su vuelo, para finalizar el viaje hasta el 31 de diciembre de 2015.

En caso de cambio para volar entre el 01 y hasta el 15 de enero de 2016 solo se cobrará la diferencia de tarifa sin penalidad.

Los boletos deben ser utilizados en orden secuencial por lo que no está permitido dejar primer tramo pendiente y utilizar sólo el retorno.

Cambio de destino o ruta
Todos los pasajeros con vuelos para los días 17 y 18 de diciembre de 2015 podrán realizar cambios en sus destinos de viaje con penalidad en rutas nacionales y pagando la diferencia tarifaria en caso de que ésta existiese. Tendrán hasta 7 días para efectuar dichas modificaciones. No aplica para rutas internacionales.

 Reembolso
Aplica según regulación tarifaria.

Los pasajeros podrán acceder al plan de protección de SKY a través de nuestro contact center llamando al 600 600 2828, oficinas comerciales a lo largo de Chile y agencias de viajes.

 

 

Post source : Sky

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