Sikorsky entregó el primer CH-53 King Stallion al Cuerpo de Marines de EEUU

El día 16 de mayo se entregó el primer helicóptero CH-53 King Stallion al Cuerpo de Marines de los EE.UU. (USMC). Esta aeronave es la primera de 200 helicópteros previstos para la flota del Cuerpo de Marines.

El CH-53K es el nuevo reemplazo de construcción para la flota del envejecido CH-53E Super Stallion del Cuerpo de Marines de los EE.UU. El CH-53E voló por primera vez en 1974 y entró en servicio con el USMC en 1981.

“Nuestra primera entrega de un CH-53K a la Infantería de Marina marca el comienzo de una nueva generación de entregas de helicópteros realmente pesados por Sikorsky que aportan una capacidad sin igual y ampliada en el campo de batalla moderno para proporcionar una tremenda flexibilidad de misión y eficiencia al entregar potencia de combate, asistencia humanitaria o ayuda en caso de desastres para los necesitados”, dijo Dan Schultz, presidente de Sikorsky y ex piloto de CH-53. “Con 18 aeronaves adicionales en varias etapas de producción, todo el equipo de Sikorsky, en asociación con nuestros proveedores, espera entregas adicionales para deleitar a nuestros clientes”.

Este primer helicóptero de carga pesada CH-53K estará basado en Marine Corps Air Station New River en Jacksonville, Carolina del Norte. Allí el helicóptero entra en el Plan de prueba de compatibilidad. Los Marines de EE.UU. Se llevará a cabo una evaluación logística sobre el mantenimiento, la sustentabilidad y el apoyo logístico general del King Stallion. Esta evaluación también validará los procedimientos de mantenimiento con el personal de mantenimiento del Cuerpo de Marines que realicen el cuidado / mantenimiento práctico del helicóptero. El Plan de Prueba de Compatibilidad garantizará la preparación y el soporte en la línea de vuelo cuando los helicópteros CH-53K entren en servicio con el USMC.

Sikorsky espera entregar su segundo helicóptero CH-53K al USMC a principios de 2019.

Acá un video del CH-53K en ILA Berlín 2018.

Post source : Sikorsky

About The Author

Related posts