Se aproxima FIDAE 2016

show-aereo-fidae2016-aproxima

Nada más finalizada FIDAE 2014, comenzó el trabajo para desarrollar lo que sería una, entonces, lejana FIDAE 2016. Ahora ad portas de terminar el año 2015, se aproxima cada vez más la FERIA INTERNACIONAL DEL AIRE Y DEL ESPACIO del 2016.

FIDAE 2016, está programa para desarrollarse entre los días 29 de marzo al 3 de abril, en las dependencias de la Segunda Brigada Aérea en la Base Aérea Pudahuel.

show-aereo-fidae2016-conferenciasEntre las actividades confirmadas para esta nueva versión están la “III Conferencia Latinoamericana de Sistemas Remotamente Controlados UNVEX 16”, a realizarse durante los días 31 de marzo y 1 de abril. También se llevará a cabo “Semana Latinoamericana de Percepción Remota LARS”, que se extenderá desde el 28 de marzo hasta el 1 de abril. También está agendada es la “Conferencia Espacial 2016″ con el lema “El espacio como herramienta de cooperación internacional” para el día 31 de marzo. Finalmente está la “Conferencia Wind of Change” de la cual ya informamos hace unos días y que se llevará a cabo entre el 30 y 31 de marzo.

En cuanto a los expositores lo que se ha tenido conocimiento hasta el momento es la participación de la empresa Kallman Worldwide Inc. -que cuenta con más de 50 años de experiencia en la organización de Trade Events y Trade Shows Internacionales– reunirá una vez más en FIDAE 2016 a las principales compañías de Estados Unidos y Canadá, en los seis rubros que posee la principal muestra aeroespacial, de defensa y seguridad del continente americano.

Serán cerca de 1.000 m2 y 6 chalets, donde las empresas expondrán sus principales novedades en productos y servicios, entre las que destacan Lockheed Martin Aeronautics, Bell Helicopter, Boeing Company, FlightSafety International y Honeywell, por nombrar algunas.

Pabellones temáticos
Una de las novedades que presentará la decimonovena edición de FIDAE, serán sus “Pabellones Temáticos”, que reunirán a empresas del mismo rubro en un solo lugar, facilitando el contacto con expositores, VIP y delegaciones asistentes a la feria, ampliando sus oportunidades de negocio.

Entre ellos se encuentra el Pabellón Aviación Civil, que agrupará en el Pabellón “G” de la exhibición, a compañías nacionales e internacionales de los rubros de Aviación Civil – Comercial, Equipamiento y Servicios Aeroportuarios y Mantenimiento de Aeronaves.

Entre las empresas ya confirmadas en esta área se encuentra la Dirección General de Aeronáutica Civil de Chile (DGAC) con 120 m2 de exposición, HELISOTA de Lituania con 32 m2, Mexicana MRO con 16 m2 y Quality Aircraft de EE.UU. con 12 m2.

Mejoras al recinto ferial
Estos son algunos de los trabajos que se están desarrollando de mejoramiento:

  • Mejoramiento de la conectividad de Fibra óptica.
  • Habilitación de una plataforma peatonal y patio de comida en el sector norte de los pabellones “E”, “F” y “G”.
  • Incremento de la calle del sector nororiente, mejorando la conectividad hacia y desde los chalet.
  • Reubicación de oficinas del edificio administrativo de FIDAE, el que será modificado con el fin de aprovechar de mejor manera los espacios, para una expedita atención a los clientes.
  • Remodelación en los 2.000 m2 de infraestructura en los chalet, que incluyen mejoras en baños, pisos, techos, aire acondicionado, por nombrar algunos, creando un ambiente confortable de reuniones y negocios durante la feria.
  • Mejoras en las subestaciones eléctricas de FIDAE, mediante la construcción de plataformas de hormigón a cinco subestaciones del recinto de la feria, aumentando el soporte eléctrico ferial.
  • Construcción y renovación de más de 570 barreras de contención, apoyando la gestión de seguridad del visitante y aeronaves en el recinto ferial.
  • Mejoramiento al sector de estacionamientos interiores del recinto ferial, para una mejor circulación y tránsito expedito del cliente.
  • Adquisición y renovación de maquinaria para las mejoras de las áreas verdes del recinto ferial, para un aspecto visual del cliente y público general.

About The Author

Related posts