Reino Unido ordernará más Pseudosatélite Zephyr S

th-zephyr-reino-unido

El Ministerio de Defensa del Reino Unido, ha anunciado su intención de adquirir un tercer Airbus Zephyr S, High Altitude Pseudo-Satellite (HAPS) o Pseudosatélite de gran altitud. Volando a 65.000 pies, el ultra-liviano Zephyr S, es el único capaz de proveer vigilancia o comunicaciones sobre la misma área de tierra o mar durante semanas sin tener que aterrizar.

Hasta el momento no se han hecho públicos los propósitos precisos para los cuales utilizará los Zephyr el Ministerio de Defensa del Reino Unido. El Zephyr S estará en condiciones de realizar sus vuelos de prueba en el verano del 2017 (invierno en el hemisferio sur).

“El Zephyr tiene un alto valor costo-efectivo como un  complemento de los satélites y aviones convencionales con el potencial de entregar capacidades únicas de vigilancia y comunicaciones para el Reino Unido y otras naciones” indicó Sophie Thomas, HAPS Programme Manager.

Operando exclusivamente con energía solar y volando sobre los efectos climáticos y el tráfico de aeronaves civiles, la última generación “Zephyr S” tienen una envergadura de 25 metros, es 30% más liviano y puede llevar 50% más de baterías que su predecesor. Esto permite que los Zephyr S, puedan llevar una mayor carga para sus roles de vigilancia y comunicaciones. El HAPS Zephyr S está diseñado para volar continuamente por más de un mes si se requiere, antes de aterrizar, ser recargado y volver a volar.

Además de propósitos militares, el Zephyr también puede ser usado para misiones humanitarias, realizar cultivos con presición, monitoreo ambiental y de seguridad y puede además proveer cobertura de internet en regiones con pobre o nula conectividad.

 

Post source : Airbus Defence & Space

About The Author

Related posts