Pruebas en «pista con hielo» del F-35A para certificación de la Real Fuerza Aérea Noruega

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En la Base Aérea de Eielson, en Alaska, EE.UU. el Maj. Jonathan «Spades» Gilber, piloto de pruebas F-35 de la Fuerza Aérea de los EE. UU., demostró las cualidades de maniobra del Lockheed Martin (NYSE: LMT) F-35 Lightning II durante la prueba de hielo en pista. La prueba es parte del proceso de certificación para el paracaídas de frenado noruego y continúa durante las próximas semanas. El mayor Eskil Amdal, piloto de pruebas de la Real Fuerza Aérea Noruega, también participa de las pruebas. Noruega planea adquirir un total de 52 aviones F-35.

Esta prueba inicial es la primera de dos fases para garantizar que el F-35A pueda operar en estas condiciones extremas. La segunda fase de prueba desplegará el paracaídas de frenado noruego durante las operaciones de aterrizaje y está previsto para el primer trimestre de 2018 en Eielson.

Paracaídas de frenado noruego en el F-35
El paracaídas de frenado del F-35A está diseñado para instalarse en todos los F-35A de Noruega y está adaptado para garantizar que mantiene las características furtivas mientras vuela. Este sistema está alojado en un pequeño carenado en el fuselaje en la parte posterior superior, entre los planos verticales.

Noruega y Lockheed Martin están trabajando con los Países Bajos, quienes comparten el desarrollo de esta capacidad crítica. El paracaídas de frenado se sometió a pruebas iniciales de implementación de la pista mojada y seca en la Base de la Fuerza Aérea Edwards, California a principios de este año.

Post source : Lockheed Martin

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