Primer vuelo del nuevo y modernizado bombardero Tupolev Tu-160M

th-primer-vuelo-tu160m-en-kazan

El día 25 de enero, el presidente ruso Vladimir Putin en Kazan estuvo presente durante el vuelo de demostración del nuevo bombardero estratégico Tu-160. En 2015, se decidió reanudar la producción de Tu-160 en la División de Aviación Estratégica y Especial de PJSC UAC, la Planta de Aviación de Kazan, que es parte de la División. S.P. Gorbunova – rama de  “Tupolev”.

El vuelo de demostración se realizó a una altitud de 300 metros y duró aproximadamente siete minutos. Los pilotos llevaron a cabo maniobras que permitieron demostrar la estabilidad y controlabilidad de la aeronave en el aire. El Presidente pidió agradecer a los pilotos en su nombre. Recordemos que el pasado mes de noviembre fue presentado en la planta de Kazan.

th-primer-vuelo-tu160m-en-kazan-01

Presidente de Rusia, Vladimir Putin, firma afiche del Tu-160M en la planta Tupolev de Kazan.

El jefe de la UAC, Yuri Slyusar, señaló que esta modernización profunda aumentará la eficacia de combate de la aeronave en más del 60% debido a la expansión de funciones y la mejora de las características de los equipos de a bordo, aumentando la precisión de los sistemas de navegación, defensa y contramedidas. La aeronave estará equipada con un nuevo sistema de información y control, cuya ventaja es la capacidad de recopilar, procesar y generar información de vuelo en un solo sistema. El avión podrá usar nuevos tipos de armas.

Para reanudar la producción de “estrategas” militares Tu-160M, se lleva a cabo un reequipamiento técnico a gran escala de la planta de aviones de Kazan. Hasta la fecha, esta es la mayor modernización de la producción de aviación en Rusia. Se destinan fondos importantes a la reconstrucción de las principales instalaciones de producción, el complejo de pruebas de aeropuertos y demás  infraestructura.

En presencia de Vladimir Putin, la ceremonia de firma de un contrato estatal entre el Ministerio de Defensa ruso y “Tupolev” sobre la entrega de los bombarderos estratégicos mejorados Tu-160M para las necesidades del Ministerio de Defensa de la Federación de Rusia fue celebrado en la planta. El documento fue firmado por el viceministro de Defensa, Yury Borisov, y el presidente de United Aircraft Corporation, Yury Slyusar.

El jefe de estado habló con los empleados de la empresa. Además, a Vladimir Putin se le mostraron las instalaciones modernizadas de la planta de aviones de Kazan. Alrededor de 200 empresas del país participan en la cooperación de producción para la creación del Tu-160.

Post source : UAC Rusia

About The Author

Related posts