El 22 de agosto a las 20:05 hora local arribó al Aeropuerto Internacional Tom Jobim de Rio de Janeiro (Brasil) el primer vuelo comercial de un avión Airbus A380 de Air France, matrícula F-HPJJ. Este vuelo de París-Rio de Janeiro fue especialmente programado con ocasión de los Juegos Olímpicos de Rio 2016. Este gran hito fue celebrado en el Aeropuerto con el tradicional saludo con arco de agua al arribo del avión. El Aeropuerto Tom Jobim se suma a la lista de 230 aerpuertos a nivel mundial compatible con el A380.
El Aeropuerto Tom Jobim, ofrece tres zonas de estaconamiento para A380 lo que permite las operaciones regulares de este tipo de aviones. Como resultado de un esfuerzo sostenido en los años recientes, cuatro aeropuertos Latinoamericanos están ahora listos para dar la bienvenida a las operaciones comerciales del A380 y dar apoyo al creciente tráfico de largo alcance en la región. Sumándose al Aeropuerto Internacional Tom Jobim, están: Aeropuerto Benito Juárez de Ciudad de México, Aeropuerto Internacional de Sao Paulo-Guarulhos y el Aeropuerto Internacional de Cancun.
El A380 es el avión de pasajeros más grande, más espacioso que oferece a los pasajeros viajes suaves y tranquilos. Confortablemente puede transportar 544 pasajeros en rutas de más de 8.200 millas náuticas. Hasta la fecha el A380 ha transportado más de 130 millones de pasajeros quienes han disfrutado de la experiencia de volar a bordo de un A380, cada tres minutos un A380 está despegando o aterrizando en algún lugar del mundo.