Por José Nicolás Rodríguez | Colaborador TallyHo |
El pasado sábado 27 de mayo del 2017, se llevó a cabo en el Aeropuerto Internacional Comodoro Arturo Merino Benítez (SCL/SCEL), una nueva jornada del «Spotting Day», versión 2017. Esta actividad, la primera del presente año, se desarrolló con la presencia de más de 40 «Spotters», quienes llegaron hasta el recinto aeronáutico alrededor de las 08:45 am. Tras reunirse en el área del terminal nacional, fueron transportados hasta una sala de conferencia donde pudieron conocer más acerca de la actividad del día y, de las transformaciones a las cuales está siendo sometido el principal aeropuerto nacional.
Posteriormente, fueron invitados hasta la azotea de una de las terminales, verificandodesde las alturas, como se efectúan los trabajos en el sector poniente. Esta actividad fue guiada por Rafael Martínez, coordinador de comunicaciones de la obra, quién explicó la construcción de los espigones C y E, los cuales son una extensión del futuro nuevo terminal internacional, la cual tendrá en el 2018 22 puertas, por lo que en el año 2020 se estima pasar de 18 puertas a 67 en total, entre otros arreglos.
Alrededor del mediodía, los Spotters se dirigieron a bordo de un bus hasta el sector de las intersecciones de las calles de rodaje Alfa, Kilo y Hotel, a un costado del cuartel del Servicio de Salvamento y Extinción de Incendios (SSEI), donde se pudo llevar a cabo la actividad de «Spotting». Durante toda la tarde pudieron disfrutar y captar, por ejemplo: los Boeing Dream)liner de Avianca, LATAM Airlines y Air Canada; el Boeing 747 de KLM Cargo (operado por Martinair); el Boeing 737 de GOL;el Boeing 777 de TAM Brasil y algunas máquinas de SKY Airline con su nuevo esquema. Cabe destacar que los «Spotters» fueron testigos de la llegada y puesta en funcionamiento del Airbus 319, CC-AJF, elcual estrenó su nueva pintura de SKY. También se apreciaron modelos como: De Havilland Canada Twin Otter de la Fuerza Aérea de Chile, Cessna 550 Citation II y el Embraer Phenom. Incluso, fue posible captar saludos por parte de los pilotos y copilotos de las diferentes aeronaves.
Finalmente, a las 17:00 hrs se dio termino a la actividad. Una vez de regreso a la terminal nacional, tanto los organizadores del evento como la concesionaria Nuevo Pudahuel, felicitaron a los participantes por su buena disposición al respetar las normas de seguridad, establecidas en el lugar por la DGAC Chile, las cuales se traducen en continuar realizando estas actividades con más frecuencia en el futuro.