Primer reabastecimiento de combustible aire-aire automático del mundo a una aeronave de gran tamaño

Airbus Defence and Space ha seguido su logro anterior en la demostración del reabastecimiento automático de aire-aire (A3R) de un caza con otro más nuevo en el mundo, la misma operación que se realiza con un gran avión receptor.

En una operación conjunta con la Real Fuerza Aérea Australiana (RAAF), que colabora con Airbus en el desarrollo de esta tecnología pionera, el avión cisterna A310 de Airbus realizó siete contactos automáticos con un RAAF KC-30A Multi Role Tanker Transport, también fabricado por Airbus.

El sistema no requiere equipo adicional en el receptor y está destinado a reducir la carga de trabajo del operador de la pluma de reabastecimiento, mejorar la seguridad y optimizar la tasa de reabastecimiento aire-aire (AAR) en condiciones operativas para maximizar la superioridad aérea. Airbus ha comenzado a trabajar para introducir el sistema en la producción actual de A330 Multi Role Tanker Transport (A330 MRTT).

Durante la aproximación inicial del receptor, el control de la pluma se realiza por el operador de reabastecimiento de combustible (ARO) del avión cisterna, como de costumbre. Técnicas pasivas innovadoras como el procesamiento de imágenes se utilizan para determinar la posición del receptáculo de repostaje y cuando se activa el sistema automático, un sistema de control de vuelo completamente automatizado vuela y mantiene la pluma alineada con el receptáculo del receptor. El haz telescópico dentro de la pluma se puede controlar de varias maneras, incluyendo: manualmente por el ARO; un modo relativo de mantener la distancia; o modo automático completo para realizar el contacto.

En el vuelo del 20 de junio frente a la costa sur de España, el avión tanquero A310 realizó los siete contactos programados durante un período de prueba de dos horas.

David Piatti, que nuevamente actuó como Airbus Test ARO, o «boomer», en el A310, dijo: «Fue extremadamente impresionante ver con qué precisión el sistema A3R sigue al receptor. Puede ser muy útil poder reabastecer de combustible a otro avión cisterna o de transporte, por ejemplo para extender su rango de despliegue o para evitar llevar el combustible a la base, pero también es una operación desafiante y este sistema tiene el potencial de reducir la carga de trabajo y el riesgo involucrado».

La prueba se llevó a cabo junto con Test Pilots y Flight Test Engineers de la Unidad de Investigación y Desarrollo de Aeronaves (ARDU) de la RAAF. El Squadron Leader, Lawry Benier, director ejecutivo de ARDU, dijo que la RAAF estaba ayudando a Airbus Defence & Space en el desarrollo de A3R y otras tecnologías para aumentar la utilidad del KC-30A dentro de un espacio de batalla.«Es muy alentador venir a España y ver el progreso que se ha logrado con el A3R, y poder presenciarlo de primera mano recargar nuestro KC-30A», dijo el Squadron Leader Benier. «Reabastecer a los grandes receptores es un rol que RAAF ha llevado a cabo extensamente en operaciones y ejercicios, lo que nos permite ampliar el alcance y la capacidad de respuesta de nuestra flota de movilidad aérea, así como mantener a los aviones de vigilancia en el aire por más tiempo».

Post source : Airbus

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