Primer prototipo del helicóptero multifuncional Ka-62 realiza con éxito su vuelo de prueba

th-primer-vuelo-ka62
El primer prototipo del helicóptero polivalente Ka-62 -fabricado por la firma Progress Arsenyev Aviation Company de Helicópteros de Rusia, perteneciente al conglomerado ruso Rostec- realizó el pasado 28 de abril su prueba de vuelo, completándolo con éxito.

El prototipo se puso en marcha para evaluar su rendimiento general y poner a prueba sus principales sistemas de alimentación y aviónica. El helicóptero fue operado por pilotos de prueba de la Oficina de Diseño Kamov, que es el principal desarrollador del Ka-62. Anteriormente, el helicóptero ya había superado con éxito una serie de pruebas en un modo de carreras basado en tierra.

“Este es un evento muy significativo para el holding y resultado de nuestro correcto trabajo”, dijo el director general de Helicópteros de Rusia, Alexander Mikheev, quien añadió que “el nuevo Ka-62 complementará las versiones civiles del helicóptero Mi-8/17, llenando un nicho de alta demanda en la clase de los helicópteros con peso de despegue de 6 a 7 toneladas”.

El Ka-62 está diseñado para una amplia gama de tareas. Sus principales propósitos incluyen el transporte de pasajeros, operaciones de rescate, y su uso en el sector del petróleo y el gas. Con una cabina espaciosa y confortable, este helicóptero es ideal para viajes de empresa. La alta potencia del Ka-62 en relación a su peso le permite operar en una amplia gama de altitudes.

Post source : ROSTEC

About The Author

Related posts