Primer bombardero estratégico Tu-160M ​​de nueva fabricación realizó su vuelo inaugural

El 12 de enero, el primer bombardero estratégico Tu-160M ​​​​de nueva fabricación realizó su vuelo inaugural desde el aeródromo de la Planta de Aviación de Kazan, sucursal de Tupolev.

El vuelo tuvo lugar a una altitud de 600 metros y duró unos 30 minutos. La tripulación de pilotos de prueba de Tupolev realizó maniobras para comprobar la estabilidad y maniobrabilidad de la aeronave en el aire.

El programa de reproducción de aviones Tu-160 modernizados al estándar Tu-160M ​​fue lanzado por decisión del presidente de Rusia, Vladimir Putin.

Como parte de la implementación del programa bajo el contrato estatal entre el Ministerio de Industria y Comercio de Rusia y Tupolev, la documentación de diseño del avión Tu-160M ​​​​se ha digitalizado por completo en poco tiempo.  Con la tecnología de soldadura al vacío para titanio se han restaurado diversos elementos, se ha reanudado la producción de unidades de fuselaje, se ha formado una nueva cooperación de empresas industriales líderes en el campo de la metalurgia, construcción de aeronaves, ingeniería mecánica y fabricación de instrumentos, siendo la parte principal de la cual es parte la Corporación Estatal Rostec.

Denis Manturov, Ministro de Industria y Comercio de la Federación Rusa, enfatizó: “Hemos restaurado el ciclo de producción completo del Tu-160, pero ya en la modificación M, utilizando motores modernizados, sistemas de control de aeronaves modernizados, sistemas de navegación y armas y nuevos sistemas de control. La modernización de la planta de aviación de Kazan jugó un papel importante en la restauración de la producción de aviones únicos: se actualizó el equipo de los talleres, se actualizó la base de pruebas de vuelo, se puso en funcionamiento la instalación más grande del mundo para soldadura por haz de electrones y recocido al vacío de titanio. Hoy vemos perspectivas significativas para la plataforma Tu-160: un mayor desarrollo permitirá su uso para nuevos tipos de armas».

El avión conserva su apariencia, pero se crea sobre una base tecnológica completamente nueva utilizando tecnologías digitales.

“Tu-160 es uno de los proyectos más grandes y de mayor tecnología en la industria de la aviación. La implementación de este programa requirió no solo la renovación de las instalaciones de producción, sino también la creación de un entorno digital fundamentalmente nuevo para trabajar en el proyecto. Varias oficinas de diseño de aeronaves participaron en la preparación de la documentación digital para el proyecto. La importancia fundamental del evento de hoy es que la nueva máquina ha sido completamente reconstruida desde cero”, dijo el director general de UAC, Yuri Slyusar.«Los sistemas y equipos de la nueva máquina se han actualizado y modernizado en un 80 por ciento».

La implementación del programa para la modernización y reproducción de los bombarderos estratégicos Tu-160 requirió una renovación significativa de la base de producción.

“En el marco del programa, más del 40 por ciento del equipo del taller se actualizó y modernizó en la planta de aviación de Kazan, una parte significativa del personal recibió capacitación adicional. Para Tupolev, la reproducción del Tu-160 es un gran proyecto, lo que significa no solo actualizar la base material y técnica y restaurar las competencias clave, sino también alcanzar un nuevo nivel de posibilidades para el diseño y la producción en serie de los más complejos y avanzados modelos de aviación», dijo el director gerente de Tupolev Vadim Korolev.

Tu-160 es el avión supersónico más grande y poderoso con geometría de ala variable en la historia de la aviación militar.

Post source : UAC Russia

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