Pipistrel comienza a aceptar pedidos para la serie Nuuva de eVTOL de carga

La compañía Pipistrel, pionera de la aviación eléctrica con certificación de tipo, presentó el Nuuva V300 como modelo insignia de la serie Nuuva de vehículos aéreos no tripulados (UAV). Esta aeronave única en su tipo encarna la visión rupturista de Pipistrel para el transporte aéreo de carga comercializando el uso de vehículos eléctricos de despegue y aterrizaje vertical (eVTOL). La aeronaves autónoma altamente personalizable puede transportar hasta 460 kg, es fácil y económica de operar. La entrada en servicio está prevista para el segundo semestre de 2023.

Actualmente, la carga preciosa se entrega a muchos lugares del mundo con helicópteros, que son excelentes para flotar, pero mucho menos eficientes en vuelos de crucero, ya que dependen únicamente de sus rotores para proporcionar la elevación necesaria. Su compleja mecánica de vuelo también da como resultado una gran cantidad de piezas móviles, que requieren mantenimiento e inspección frecuentes, lo que aumenta aún más los costos de operación.

La familia Nuuva combina lo mejor de los principios de transporte de carga aérea tanto en avión como en helicóptero. La capacidad eVTOL no tripulada le permite ir donde ninguna aeronave es capaz de hacerlo, mientras que su configuración híbrida le permite operar a una fracción del costo de un helicóptero en una misión equivalente. El Nuuva V300, con su simplicidad, eficiencia y autonomía, tiene como objetivo ofrecer una mejora de 10 veces en la economía para el operador.

Fiable y sencillo de operar
El gran compartimento de carga acepta hasta 3 europalets (EPAL) que se pueden cargar fácilmente con una carretilla elevadora normal. El Nuuva V300 luego vuela un plan de vuelo precargado de forma totalmente autónoma, controlado por un sistema de control de vuelo digital altamente confiable. La comunicación continua permite al operador de tierra, que opera el vehículo con simples clics del mouse, tener el máximo control en caso de cambios o cancelación del vuelo.

El Nuuva V300 despega y aterriza utilizando ocho motores eléctricos Pipistrel E-811 independientes a batería, y ya cuenta con certificación de tipo. Todo el sistema está protegido por el sistema de automonitoreo integrado que alerta de cualquier posible mal funcionamiento incluso antes de que ocurra, aumentando la fiabilidad y la seguridad. Las baterías del Nuuva V300 se pueden cargar simplemente enchufándolas a una estación de carga SkyChargeTM de Pipistrel y Green Motion.

Un motor de combustión interna confiable y probado ubicado en la parte posterior del fuselaje impulsa la aeronave en vuelo de crucero, ofreciendo una economía de combustible inmejorable y bajos costos de mantenimiento. Una configuración única de ala en tándem con superficies de control fly-by-wire aumenta la eficiencia aerodinámica y reduce la huella de aterrizaje del vehículo, mientras asegura un amplio margen de centro de gravedad.

Flexibilidad a bajo costo
El Nuuva V300 se puede personalizar para una amplia gama de misiones. Para los operadores que dan prioridad a un alcance más largo, la capacidad de carga útil del vehículo y las capacidades antihielo se pueden intercambiar por mayor combustible utilizable, pudiendo transportar una carga útil de 50 kg hasta 2.500 km, todo esto sin comprometer la capacidad de tomar- despegue y aterrice verticalmente desde altitudes de hasta 8.000 pies. En altitudes de despegue más bajas y con requisitos de misión más cortos, la carga útil se puede aumentar hasta 460 kg, superando el codiciado umbral de 1.000 lb.

Nuuva V20, el transbordador de reparto de última milla
El hermano menor de la familia Nuuva, el V20, comparte la misma arquitectura y ventajas del V300 más grande, pero está diseñado como un mensajero de carga liviano que transporta cargas útiles de hasta 20 kg. Los primeros clientes podrán recibir entregas a partir de 2021.

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