Operaciones del P-295 Persuader de la Armada en los incendios forestales

th-c295-incendios
Desde el Grupo 10 de la Fuerza Áerea de Chile, ha estado operando el avión naval P-295 perteneciente al escuadrón VP-1, que el día de ayer tuvo como misión guiar desde Coquimbo a Concepción al avión Supertanker que se encuentra colaborando en la extinción de incendios que están afectando la zona Centro Sur del país.

El avión P-295 es una moderna unidad que cuenta con una cámara optrónica la cual permite ver los incendios a través del humo. Además, posee un radar para controlar aeronaves lo que permite vectoriar al avión sobre los focos de fuego.

El Comandante de la aeronave, Capitán de Corbeta Jurgen Hartmann explicó que “todos los días nos reuniremos a las 8:00 de la mañana donde de acuerdo a las condiciones climáticas y geográficas la Conaf prioriza y determina donde trabajaremos.”

Además, el Capitán manifestó que tanto él como su tripulación compuesta por 4 marinos con diferentes especializaciones, se sienten orgullos y entienden la gran responsabilidad que se les ha dado. “El éxito de nuestro trabajo es crucial para ganar esta batalla. Somos los que encontramos los blancos, coordinamos y guiamos el “ataque” del Tanker, posteriormente verificamos sus resultados” afirmó.

El sábado 28 de enero, el avión operó durante la mañana en San Nicolás al noreste de Concepción.

Post source : Armada de Chile

About The Author

Related posts