Operaciones de los C-27J Spartan de la Guardia Costera de EE.UU. por huracanes

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La Guardia Costera de EE.UU. desplegó a C-27J Spartan -su más nuevo avión de vigilancia de rango medio- para ayudar en el relevo después de los huracanes Harvey e Irma.  La Oficina de Proyectos de Activos de HC-27J (APO) en Elizabeth City, Carolina del Norte, desplegó dos C-27J en respuesta al huracán Harvey del 28 al 4 de septiembre. Durante este tiempo, el avión voló menos de 50 horas y completó 31 salidas , transportando aproximadamente 210 personas y 75.000 libras de carga.

Desde la Estación Aérea de Sacramento, en California, también desplegó un C-27J con Pacific Strike Team y personal de Sacramento a bordo del 28 de agosto. La aeronave llevaba un vehículo todoterreno, botes de rescate, equipo de respuesta a la contaminación y suministros médicos a Mobile, Alabama.

El APO de HC-27J también desplegó un C-27J a la Estación Aérea Borinquen en Puerto Rico para ayudar en los esfuerzos de socorro de Irma del 8 al 13 de septiembre. El avión transportaba oficiales de enlace de la Guardia Costera, equipos de evaluación de desastres, equipos de búsqueda y rescate urbanos, personal del Cuerpo de Ingenieros del Ejército de los Estados Unidos, correo del Servicio Postal de los Estados Unidos y suministros de socorro – un total de 42 pasajeros y más de 30.000 libras de carga. El avión también realizó un reconocimiento después de la tormenta de la isla de las Bahamas Great Inagua y transportó piezas para cortadores que habían evacuado de la Florida a la Bahía de Guantánamo, Cuba.

«A lo largo de las operaciones de respuesta a huracanes, el C-27J demostró ser adecuado para el movimiento rápido de cargas pequeñas y moderadas de personal, equipo y suministros a distancias relativamente cortas», dijo el capitán Eric Storch, oficial de mando del APO de HC-27J. «La disponibilidad y la confiabilidad de los aviones C-27J desplegados proporcionaron a los planificadores una alternativa a la dedicación del avión C-130 más grande que, si se usara, habría volado con un compartimiento de carga parcialmente vacío». Agregó que los C-27J desplegados por el APO voló más de 50 salidas y más de 90 horas de vuelo total para ambos huracanes.

Siete C-27J están estacionados en el APO HC-27J, y seis están estacionados en la Estación Aérea de Sacramento, California. El 14 y final C-27J está programado para llegar a la APO a finales de este mes después de someterse a un trabajo de reactivación para sacarlo de almacenamiento a largo plazo.

Post source : Leonardo Finmeccanica

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