En otra infame coincidencia a una semana de los dos accidentes que afectarona a las dos escuadrillas acrobáticas más importanes de EE.UU. el día 9 de julio, se produjeron dos accidentes aéreos que afectaron a dos escuadrillas acrobáticas, esta vez a la Patrouille Suisse (Suiza) y los Russian Knights (Rusia)
En el primer accidente ocurrido, afectó a un avión Sukhoi SU-27 de la escuadrilla Russian Knights, que se estrelló en las cercanías de Moscú. El piloto Mayor Sergey Eremenko maniobró el avión para evitar caer sobre zonas pobladas y no se eyectó.
El avión retornaba a la base aérea de Kubinca en Moscú, luego de participar en un sobrevuelo para la apertura de la ceremonia de inauguración de un monumento a los Aviadores Rusos en el pueblo de Ashukino en el distrito de Pushkinsky en la Región de Moscú.
Según la información entregada por el Ministerio de Defensa Ruso, no hubo daños en tierra, ni otros heridos. El avión se estrelló en un bosque a unos 2 kms del pueblo de Muranovo.
Accidente de la Patrouille Suisse
Este otro accidente que afectó a la Patrouille Suisse, involucró a dos aviones Northrop F-5E Tigre II, del equipo acrobático al colisionar en el aire, resultando ambos aviones dañados, uno de los cuales se estrelló cerca del lago Leeuwarden, eyectándose satisfactoriamente su piloto, que sobrevivió ileso.
En tanto el otro avión logró maniobrar con medio estabilizador horizontal derecho y logró aterrizar sin mayores problemas. La Patrouille Suisse, estaba practicando para el Netherlands Air Force Open Days en la Base Aérea de Leeuwarden en Holanda.
Este es el primer accidente de este tipo que afecta a esta escuadrilla desde su creación en 1964.
Acá un video del aterrizaje del F-5E con medio plano horizontal derecho: