Notable presentación de Escuadrilla Halcones en el F-AIR 2015

Notable presentación de Escuadrilla Halcones en el F-AIR 2015

La Escuadrilla de Alta Acrobacia Halcones de la FACH, realizó varias presentaciones en el marco de la F-AIR (Feria Aeronáutica Internacional) realizada en el Aeropuerto José María Córdova ubicado en Río Negro, Colombia.

La escuadrilla, arribó a Colombia el día 3 de julio, con sus aeronaves Extra-300L, embaladas a bordo de un avión KC-135E Stratotanker del Grupo 10 de la FACH. De inmediato procedió a realizar el proceso de armado de las aeronaves por parte de los mecánicos de la escuadrilla. Para luego a contar del lunes 6 de julio realizar los vuelos de prueba respectivos de cada avión.

  • show-aereo-halcones-fair-02
  • show-aereo-halcones-fair-03
  • show-aereo-halcones-fair-04
  • show-aereo-halcones-fair-05
  • show-aereo-halcones-fair-06
  • show-aereo-halcones-fair-07

El día 9 de julio, la escuadrilla realizó su primera presentación oficial en cielos colombianos, durante la inauguración del F-AIR 2015, desarrollando una rutina que impresionó a los aproximadamente 2.000 asistentes, por espacio de 50 minutos. El día 10 de julio se llevó a cabo la ceremonia en la que se coloca la bandera de Colombia, indicando la primera presentación oficial de la escuadrilla en ese país.

Por las condiciones de altura del Aeropuerto José María Córdova, la escuadrilla realizó un despliegue dentro de Chile a la ciudad de Calama durante 2 semanas. De este modo se entrenaron y prepararon las rutinas con el fin de operar de manera segura, en ese ambiente.

Esta presentación de la Escuadrilla de Alta Acrobacia Halcones, en el F-AIR de Colombia, marca el regreso de este “team acrobático” a las giras internacionales, desde el receso de la unidad hace unos años.

Post source : FACH

About The Author

Related posts