Mi-8MTV-1 voló más 8.350 kms desde Kazán a Kamchatka para ser entregado

Con una tripulación del complejo de pruebas de vuelo de la Planta de Helicópteros Kazan de Russian Helicopters Holding se realizó un vuelo a Kamchatka en un helicóptero Mi-8MTV-1 para transferirlo al cliente: la planta de enlatado de pescado Ozernovsky No. 55. En el camino, el helicóptero pasó casi dos semanas, superando los 8.350 kms.

El helicóptero Mi-8MTV-1 fue comprado por Ozernovsky RKZ No. 55 para transportar pasajeros y carga a instalaciones de difícil acceso en Kamchatka. Según el contrato, la entrega de la aeronave en la ubicación del cliente fue realizada por la tripulación de la planta de helicópteros de Kazan, que constaba del comandante de la tripulación, el comandante asistente, el ingeniero de vuelo y dos técnicos en comisión de servicio.

El Mi-8MTV-1 despegó del campo de aviación KVZ el 10 de junio y aterrizó en el destino final de la ruta el 23 de junio. En el camino, se realizaron 11 aterrizajes intermedios para reabastecimiento de combustible, mantenimiento y descanso de la tripulación. En total, el helicóptero pasó 43 horas de vuelo en el aire, y la etapa más larga del trayecto fue el vuelo de Magadan a Kamchatka. El tiempo de vuelo entre los dos puntos fue de cinco horas y media. Más de 350 kilómetros, el Mi-8MTV-1 voló sobre el mar de Okhotsk. Luego, el helicóptero fue entregado a los representantes del cliente en el aeropuerto Avachinsky.

Según el comandante de la tripulación Vladislav Perepelkin, la travesía pasó normalmente. Las principales dificultades fueron debido al clima. “A menudo tenía que sortear tormentas eléctricas. En el camino, hubo lluvias granizos y nevazones. Pero la aeronave no decepcionó. En mi práctica, este es quizás el vuelo más largo geográficamente. No fue fácil acostumbrarse a cambiar las zonas horarias. Sin embargo, es una experiencia maravillosa y un gran placer ver casi todo nuestro vasto país desde la cabina del helicóptero», dijo Vladislav Perepelkin, piloto de pruebas senior de la KVZ.

El Mi-8MTV-1 es un helicóptero civil multifuncional, con capacidad para 20 asientos de pasajeros en su cabina, se prepara espacio para la instalación de 4 asientos superiores. En lugar de puertas de carga, cuenta con una rampa que se abre mediante un accionamiento hidráulico, lo que reduce el tiempo de carga y descarga.

Los helicópteros multipropósito Mi-8MTV-1 fabricados por KVZ tienen características técnicas y operativas de vuelo únicas, se pueden usar en casi todas las condiciones climáticas. El diseño y el equipo del helicóptero Mi-8MTV-1 le permite operar en sitios no equipados con una base autónoma.

About The Author

Related posts