Las compañías Embraer y Luxair, la aerolínea de bandera del Gran Ducado de Luxemburgo, firmaron un pedido en firme de cuatro E195-E2; el avión regional más eficiente en el segmento de pasillo único. El avión complementará el avión de fuselaje estrecho más grande encargado recientemente por la aerolínea.
Luxair ha encargado cuatro E195-E2, con dos opciones y tres derechos de compra para más aviones, con derechos de conversión a E190-E2 según sea necesario. La entrega del primer avión está prevista para el cuarto trimestre de 2025.
“Continuamos desarrollando nuestra aerolínea y asegurando su futuro a largo plazo. Estos aviones de última generación son una prueba más de nuestro compromiso con la sostenibilidad y el confort de los pasajeros. El E195-E2 tiene el menor ruido y consumo de combustible en el mercado de aviones regionales y proporcionará la flexibilidad necesaria en nuestra red. Nuestros pasajeros se beneficiarán de una cabina espaciosa y silenciosa y de grandes compartimentos superiores para el equipaje de mano. El E195-E2 es una excelente opción para Luxair y nuestros pasajeros”, afirmó Gilles Feith, director ejecutivo de Luxair.
Martyn Holmes, CCO de Embraer Commercial Aviation, dijo: “Es fantástico darle la bienvenida a Luxair nuevamente a la familia Embraer; En el pasado, Luxair ha operado ERJ-145 y Emb-120. El E2 se adapta perfectamente a las operaciones y ambiciones de Luxair, complementando estrechamente la flota existente y en pedido de Luxair, garantizando el máximo nivel de optimización de la flota y la red para la aerolínea a largo plazo. El poder especial del E2 es que su nueva tecnología, su bajo nivel de ruido y su huella ambiental hacen posible que las aerolíneas gestionen sus objetivos de crecimiento y sostenibilidad”.