Lockheed Martin presentó oficialmente el LM-100J

th-lockheed-martin-lm100jEl 9 de febrero se presentó oficialmente al último miembro de la familia C-130J Super Hércules: el carguero comercial LM-100J. Los empleados que diseñaron y construyeron este avión celebraron el nuevo Super Hércules con la tradicional ceremonia de “rollout” celebrada en las instalaciones de Lockheed Martin, en Marietta, Georgia (EE.UU.). Los miembros del equipo caminaron junto al LM-100J fuera del hangar donde está ubicada la línea de producción del Super Hércules. La siguiente parada para el desarrollo de este avión es llevarlo a la línea de vuelo, donde se preparará para su primer vuelo esta primavera (hemisferio norte).

Lockheed Martin anunció su intención de fabricar y comercializar el LM-100J en febrero de 2014. Lockheed Martin ha presentado un certificado de tipo civil de la FAA y este primer LM-100J se utilizará para las pruebas de vuelo para apoyar este proceso.

“El lanzamiento de hoy no sólo marca otro logro para Super Hércules, sino que también refleja la capacidad del avión para evolucionar y satisfacer las necesidades del cliente. El programa LM-100J ha superado todas las expectativas en el proceso de pasar de una idea a una realidad”, dijo George Shultz, Presidente y gerente general, Movilidad Aérea y Misiones Marítimas en Lockheed Martin.

El LM-100J incorpora avances tecnológicos y mejoras que resultan de años de experiencia operacional militar C-130J, incluyendo más de 1,5 millones de horas de vuelo logradas por operadores en 16 naciones. Esta experiencia y avances se traducen en un avión que ofrecerá un servicio confiable en una plataforma multi-rol para las próximas décadas. El LM-100J es la novena versión de producción del avión Super Hércules.

Al igual que su contraparte militar multitarea, el LM-100J apoyará una variedad de tareas, incluyendo: transporte de carga de gran tamaño; dispersión de aceite / aerosol aéreo; exploración de petróleo y gas; operaciones logísticas de minería; lucha contra incendios aéreos; entrega aérea; medevac / ambulancia aérea; operaciones de socorro humanitario; transporte de personal;  operaciones de campo; y búsqueda y rescate.

El LM-100J es la versión actualizada del L-100 Hércules, que fue construido por Lockheed Martin desde 1964-1992. Más de 100 L-100 fueron entregados a operadores comerciales y gubernamentales globales, apoyando los requerimientos de entrega de carga en casi todos los entornos operativos del mundo.

Acá un video del proceso de desarrollo:

Post source : Lockheed Martin

About The Author

Related posts